NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Me gusta que se queden los mejores jugadores"

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido del Getafe. Sobre la marcha de Correa dijo: "Me gusta contar con los mejores" y sobre Rodrigo derivó a los dirigentes.

Actualizado a
Simeone: "Me gusta que se queden los mejores jugadores"

Simeone habló en rueda de prensa en la víspera de su estreno liguero ante el Getafe. Destacó que la buena imagen dada en la pretemporada ya es historia.

La plantilla. Creo que todos los entrenadores queremos cerrar la plantilla lo más temprano posible, antes de empezar sería mucho más sano mentalmente tener la plantilla cerrada, para trabajar con los chicos que van a competir, pero siempre puede haber novedades hasta el dos de septiembre.

Favorito. Nosotros no tenemos esa visión, nosotros somos un equipo al que le han llegado grandes jugadores que todavía se tienen que adaptar a lo que es el Atlético de Madrid. Lo están haciendo muy bien y han respondido en los partidos amistosos que hemos jugado. Nuestra ilusión es acercarnos a los jugadores nuevos y centrarnos en el próximo partido que es el Getafe.

Renan Lodi. Renan es un chico que ha venido con mucha ilusión, y con ganas de escuchar y aprender, es muy fuerte físicamente y va mejorando y creciendo en los detalles que creemos nosotros que tiene que mejorar. Su vocación ofensiva está ahí naturalmente y esperamos que la pueda desarrollar como lo mostró en partidos anteriores. Me gusta su mentalidad de querer aprender.

Renovación del equipo. Hemos tenido tres salidas importantes, la de Rodrigo al Manchester City, un equipo poderoso que ha crecido estos últimos años, sobre todo con la llegada de Guardiola; la salida de Griezmann al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo; y la salida de Lucas al Bayern de Múnich, otro de los mejores equipos del mundo. Todos futbolistas que han salido por la cláusula y obviamente ahí no tenemos mucho margen de decisión, han ido a grandes equipos y eso nos pone contentos.

Laterales. Después la salida de Filipe Luis y Juanfran nos ha hecho hacer una renovación en los laterales, también la salida de Diego Godín, son jugadores que lo dieron todo por el equipo y han recibido una despedida que a mí me pone muy contento, el presidente siempre intenta que los jugadores salgan de la mejor manera posible y eso habla muy bien de lo que es el Atlético de Madrid como club. Ahora lo que queremos es generar esa ilusión y que los jugadores quieran estar aquí.

Correa y Rodrigo. La verdad es que eso se lo tiene que preguntar a Andrea Berta, a Miguel Ángel, a Enrique, yo solo estoy preocupado por el partido del Getafe, trabajando pensando que es un equipo que viene de hacer una gran temporada, con un entrenador que exige mucho a sus jugadores; unos jugadores comprometidos y que seguro nos plantearán un partido muy duro.

João Félix. No estoy preocupado por cargarle la mochila de responsabilidad. Lo que busco en él es que siga en la misma línea. Tiene la mente abierta para escuchar y aprender y va mejorando y creciendo en los detalles en que debe mejorar. Su vocación ofensiva la tiene. Está creciendo mucho de cómo llego y seguirá mejorando en lo que él busque cambiar. Intentaré sacar lo mejor por él y por el equipo.

El ADN atlético. Lo iremos viendo cuando aparezcan las dificultades, siempre aparecen dificultades, los hemos visto en los amistosos, contra Chivas nos expulsan a un jugador, y el equipo supo sobreponerse a la adversidad, contra la Juve los primeros 20 minutos sufrimos mucho y el equipo supo responder a lo que estaba sucediendo.

Giménez, Koke y Saúl, Son jugadores que llevan con nosotros mucho tiempo, tienen que empezar a asumir ese papel que dejaron jugadores históricos que siempre supieron responder en los momentos difíciles.