NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mandzukic: ante el regreso al Bayern de Múnich

La Juventus no cuenta con el delantero croata y el conjunto bávaro ve con buenos ojos su regreso. Según 'Bild', el fichaje es probable.

Actualizado a
Juventus' Croatian forward Mario Mandzukic arrives for the friendly football match between Juventus A and Juventus B in Villar Perosa, on August 14, 2019. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
ISABELLA BONOTTOAFP

Después de varias semanas sin poder anunciar ningún fichaje, el Bayern hizo oficial la cesión de Coutinho y la compra de Cuisance, procedente del Gladbach, en tan solo un día. Las bajas de pilares como lo fueron Robben, Ribéry y James parecen cubiertas, pero en el Allianz Arena quieren darle el último retoque a un equipo que mostró debilidades durante su estreno liguero ante el Hertha de Berlín (2-2). Suena un viejo conocido que ya sabe lo que es conquistar la orejona con el Bayern de Múnich: Mario Mandzukic.

El ex delantero del Atlético de Madrid tiene pie y medio fuera de la Juventus y no vería con malos ojos volver a Baviera, donde sigue siendo un ídolo tras formar parte del equipo de leyenda que alzó el triplete seis años atrás de la mano de Jupp Heynckes. La Juventus quiere deshacerse de "Mandzu" y, según la Gazzetta, pide diez kilos por el nueve que también figura en la lista de compras del Borussia Dortmund. Eso sí, Mandzukic preferiría al Bayern.

El delantero se convertiría en el segundo croata que aterriza en Múnich en cuestión de una semana. Niko Kovac, técnico del Bayern y ex seleccionador de Croacia, conoce a ambos de su época al frente del combinado y le habría pedido a la dirección deportiva, encabezada por Hasan Salihamidzic, la contratación de ambos. Según el diario alemán Bild, el fichaje es probable. Tanto que el propio Salihamidzic no se cortó a la hora de opinar sobre Mandzukic: "No puedo hablar de eso, es jugador de la Juventus. Solo puedo decir que jugamos juntos en Wolfsburgo y que es mi amigo", explicó.