NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi aumenta su leyenda: gana su primer título como entrenador

El Al Sadd derrotó 1-0 al Al Duhail en la final de la Supercopa de Qatar y redondea un inicio espectacular tras clasificarse hace una semana para cuartos de la Champions.

Actualizado a
El Al Sadd celebra la Supercopa de Qatar, el primer título como entrenador de Xavi Hernández.
AL SADD

Dice un refrán que hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellados. Pues parece evidente que Xavi Hernández es de los primeros. En tan sólo tres partidos como entrenador ha logrado pasar a los cuartos de final de la Champions asiática tras eliminar al Al Duhail qatarí por un global de 4-2 y levantar el primer título como entrenador al vencer este sábado 1-0 al Al Duhail en la Supercopa de Qatar. Además, y como guinda, el pase a cuartos en la Champions le supuso un billete directo para participar en el Mundial de Clubes que este diciembre se juega en Doha. No hay duda de que Xavi no ha podido empezar mejor su aventura como entrenador.

Xavi además logró esta gesta alineando este once repleto de jugadores del país —sólo contaba con el español Gabi y con el coreano Jung Woo— y apostando por un equipo muy ofensivo, con tres delanteros. Además tuvo la fortuna de que el gol llegó relativamente pronto: en el minuto 13 el centrocampista Ali Asad Baquer batía al portero del Al Duhail poniendo en ventaja al Al Sadd. Un gol que resultó ser decisivo a la postre, ya que pese a las muchas ocasiones de ambos equipos, el marcador ya no se movió.

El Al Duhail de Rui Costa además tuvo que remar contracorriente ya que desde el minuto 68 hasta el final del encuentro tuvo que jugar con un hombre menos al ver el centrocampista qatarí Luiz la roja directa. De hecho, el Al Duhail acabó con nueve en el campo porque en los minutos de descuento Madibo también fue expulsado.

Así pues, Xavi Hernández suma ya su primer título como entrenador a su carrera. Una copa más a añadir a un curriculum impresionante como jugador, donde conquistó 32 títulos: 25 con el Barcelona, 4 con el Al Sadd y 3 con la selección española. Y eso sin contar el Mundial Sub-20 en Nigeria ni la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Sidney.