NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANTES 0 - MARSELLA 0

Nantes y Marsella empatan sin goles en la segunda jornada

Ambos equipos, que habían perdido en la primera jornada de Ligue 1, cerraron en tablas un partido que mereció ganar el equipo local.

Actualizado a
Nantes y Marsella empatan sin goles en la segunda jornada

Nantes y Olympique de Marseille empataron a cero en un partido marcado por el penalti fallado por Dario Benedetto en el minuto 30. El delantero argentino, que disputaba hoy su primer partido como titular, no pudo festejarlo tras errar en la pena máxima en un disparo que se marchó por encima del larguero.

Villas-Boas realizó cambios con respecto al equipo que perdió en el primer partido de la Ligue 1 ante el Reims. La derrota había sido contundente, y por ello, el técnico portugués decidió dar ciertos retoques a la alineación. Álvaro González por Caleta-Car, Maxime Lopez por Strootman y Benedetto por Germain, fueron las principales novedades del OM para afrontar el partido en Nantes.

Enfrente estaba el Nantes, un equipo que ha perdido a su entrenador en medio de la pretemporada y que necesita tiempo con Christian Gourcuff para encontrar un sistema que potencie al equipo. Les Canaris salieron en un 4-4-2 que puso en bastantes problemas al OM durante los primeros minutos. Luiz Gustavo no conectaba con Sanson y Maxime Lopez, y Payet, anclado en la izquierda en una posición que le limita mucho, no podía generar superioridades con Amavi en dicho sector.

El OM sigue siendo un equipo inconstante. Ofrece tramos de juego con la pelota en los que apenas genera peligro y, además, sufre en defensa. Álvaro González no realizó un mal encuentro, pero Kamará sufrió en cada duelo con Coulibaly. El joven central del OM, llamado a liderar la defensa del equipo “phocéen” esta temporada, no ganó un solo duelo con el delantero del Nantes y las mejores llegadas de los de Gourcuff llegaron por indecisiones suyas. Junto a Lima y Traoré, la banda izquierda del Nantes fue un incordio para el OM en toda la primera mitad.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 30. Una mano de Touré fue corroborada por el VAR y Dario Benedetto, ansioso de marcar en su primer partido con el OM, cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El ímpetu se impuso a la lógica y el delantero argentino lanzó el penalti por encima del larguero. Fue la ocasión más clara del encuentro de los de Villas-Boas y a partir de entonces el Nantes comenzó a crecerse.

Tras una primera parte sin goles, la segunda nos deparó las mejores ocasiones para los locales. El OM, incapaz de encontrar un espacio ante el buen repliegue en 4-4-2 del rival, sucumbió a las transiciones del Nantes. Mandanda, que ya fue el mejor jugador del OM en el primer encuentro, se volvió a lucir con varias paradas espectaculares. Una a Abeid en un disparo que iba a la escuadra y otra a Kader Bamba tras una gran diagonal del extremo izquierdo, que entró por el lesionado Traoré.

Los cambios del Olympique de Marseille no mejoraron la imagen del equipo. Sorprendió que Villas-Boas metiera a un mediocentro defensivo como Strootman por Morgan Sanson, ya que el equipo quitó a un efectivo en campo rival. Radonjic sigue estando a años luz del jugador que maravilló en Serbia hace dos temporadas y Germain entró en el 84’ por Benedetto. Villas-Boas todavía no sabe que este último necesita un delantero a su lado para potenciar su juego entre líneas.

Un empate que sabe a victoria para el OM, aunque de forma relativa, pues el equipo tiene como objetivo entrar en puestos europeos y de momento la dinámica sigue siendo muy negativa. Por su parte, el Nantes, a pesar de llevar un punto, ha competido ante Lille y OM, y de momento se nota el toque de Gourcuff para jugar con la posesión del balón como principal arma.

Otros resultados de la 2ª jornada en la Ligue 1

Metz 3-0 Mónaco. Segunda derrota seguida del Mónaco, con otro expulsado (Aguilar), y una dinámica muy negativa que parece que hoy en día no tiene solución. Debutó Ben Yedder en los monegascos.

Bordeaux 1-1 Montpellier. Los visitantes se adelantaron con una tijera de Delort pero empataría Josh Maja. Rulli debutó pero pudo hacer algo más en el empate de los locales.

Amiens 1-0 Lille. Sorpresa en la Licorne. El Lille, 2º clasificado la temporada pasada, cedió ante un equipo que jugó con uno más desde el minuto 30'. Guirassy marcó a pocos minutos del final.

Toulouse 1-0 Dijon. Otra gran acción de Koulouris, que asistió a Makengo, da tres puntos a los violetas, que suman 4 de 6, ante un rival que tras perder a Kwon o Saïd tiene muy poco arsenal ofensivo y sufrirá para mantenerse en Ligue 1.

Nîmes 1-2 OGC Nice. Patrick Vieira obra otro milagro en una plantilla sin fichajes y se coloca junto al Olympique Lyonnais como el único equipo que de momento tiene pleno de victorias en Ligue 1. Ganago, provocando un penalti y marcando gol, clave.