BORUSSIA DORTMUND 2 -1 AUGSBURGO

En esta Bundesliga manda el Dortmund

Alcácer contribuyó a la goleada con un doblete. Sancho, Reus y Brandt fueron los autores de los otros tantos del conjunto del Signal Iduna Park.

En esta Bundesliga manda el Dortmund
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Dortmund se aprovechó del pinchazo del Bayern (2-2 contra el Hertha) para sumar el primer triunfo de la temporada y empezar el año sacándole dos puntos al campeón alemán. El conjunto dirigido por Lucien Favre le endosó una manita al Augsburg en un partido en el que Paco Alcácer volvió a ser protagonista. El español marcó un doblete, dio una asistencia y fue fundamental a la hora de conseguir el primer triunfo del curso y estrenarse como líder de la Bundesliga.

Noticias relacionadas

Al Augsburgo le bastaron 30 segundos para poner a prueba que el favoritismo no sirve de nada en la Bundesliga. La primera jugada de ataque del cuadro visitante pasó por las botas de Gruezo y Pedersen, le llegó a Niederlechner en el área y el ariete fusiló a Hitz a bocajarro. Se hizo el silencio en el coliseo borusser, pero Paco Alcácer apenas necesitó dos minutos para volver a levantar los ánimos. Un rechace del meta Koubek tras un disparo de Reus le cayó al matador del Dortmund, que solo tuvo que achucharla para poner las tablas a los tres minutos de partido.

El cuadro negriamarillo se apoderó del cuero y sometió al Augsburgo, eso sí, sin desprender demasiado peligro ante el marco defendido por Koubek. Fue en la segunda mitad cuando el Borussia fue a por la victoria y la encontró en el talento de una de sus grandes perlas. Un centro de Witsel le llegó a Sancho y el correcaminos inglés no falló, batiendo a Koubek con un disparo desde un ángulo poco favorable.

Fue entonces cuando el Augsburgo se derrumbó y el Borussia, en cuestión de dos minutos, subió el tercero y el cuarto al marcador por medio de Reus y Alcácer. Favre introdujo al ex madridista Achraf y al flamante fichaje Brandt, que se estrenó como goleador en Dortmund y cerró una manita que hace soñar a la hinchada del Dortmund con la conquista de la ensaladera ocho años después de ganarla por última vez.

En los demás choques caba destacar la derrota del Bremen por 1-3 ante el modesto Düsseldorf y la trabajadísima victoria del Leverkusen por 3-2 ante el recién ascendido Paderborn. El Wolfsburgo se impuso al Colonia por 2-1 y el Friburgo le venció al Mainz por 3-0 gracias a tres goles en los últimos diez minutos de partido.

Te recomendamos en Internacional