FRANCIA

Un partido de Ligue 2, parado por gritos homófobos

El Nancy-Le Mans estuvo interrumpido este viernes durante varios minutos tras cánticos homófobos de la grada local.

Un partido de Ligue 2, parado por gritos homófobos

Nuevo caso de homofobia en el fútbol francés. En este caso, el Nancy-Le Mans, correspondiente a la jornada 4 de la Ligue 2, se vio perjudicado por ciertos cánticos homófobos propiciados por los ultras de extrema derecha del Nancy antes del descanso. El árbitro, Mehdi Mokhtari, no dudó ni un segundo en parar el encuentro a consecuencia de estos.

En Francia, han sido constantes los desprecios hacia diversos colectivos LGTBI y no solo eso, sino que también ha habido situaciones racistas. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, el defensa del Amiens, Prince Gouano, se negó a seguir jugando el Dijon-Amiens tras insultos hacia él de los ultras del Dijon. La consecuencia fue una sanción de un punto menos al club y una multa cercana a los 300.000€.

Mariene Schiappa, secretaria de Estado y encargada de políticas de igualdad en la sociedad francesa, aplaudió la decisión de Mehdi Mokhtari de parar el encuentro tras los cánticos homófobos de los ultras del Nancy. En una semana en la que la sociedad francesa discute si los ultras no deben desplazarse a los partidos que dispute su equipo como visitante, la interrupción del Nancy-Le Mans aumenta la polémica. De hecho, Emanuel Macron, presidente de la República francesa, ya dejó entrever que endurecería las sanciones por motivos racistas y homófobos en el mundo del fútbol. El partido terminó con victoria por 2-1 del Nancy.