Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

RACING-MÁLAGA

Víctor: “No se me pasa por la cabeza que el club no haga los deberes”

Amplio repaso de Víctor en la previa del partido contra el Racing. El técnico explicó su convocatoria plagada de jugadores filiales y sin Ontiveros, que ultimaba su salida al Villarreal.

Víctor: “No se me pasa por la cabeza que el club no haga los deberes”
MARIANO POZO Diario AS

Víctor anunció que se lleva a 21 jugadores, diez de ellos con ficha del filial. Cifu y Okazaki están pendientes de inscripción. El técnico, por cierto, sí está inscrito.

Las actuales circunstancias. “Nosotros lo que vamos a hacer es adaptarnos a las circunstancias de nuestra realidad. Y esta es la realidad que tenemos y con ella vamos a competir con la máxima ilusión. Nos hemos preparado con una incertidumbre durante toda la pretemporada que nos ha hecho trabajar en unas circunstancias que generan esa complejidad por la incertidumbre. Estamos en unas situaciones donde en las pretemporadas imperan más las exigencias, necesidades u objetivos económicos del mercado de fichajes, con entradas y salidas de jugadores más que los objetivos deportivos y necesidades de los profesionales. Se inicia la competición con el mercado abierto y eso genera que puede más la fuerza del negocio que la necesidad deportiva. No es ninguna sorpresa la pretemporada que hemos tenido. Podríamos hablar de unas expectativas mejores o peores en cuanto a la capacidad de gestión para tener el mayor número de plantilla posible cerrado. Pero ya entendíamos la dificultad del mercado”.

Optimismo. “Tenemos la máxima ilusión. Entendemos estas circunstancias, no vamos a poner excusas y vamos a ir a competir con los que tengamos. Nos encanta nuestra profesión y a nuestros aficionados le transmitimos lo mismo. Con los jugadores, es el otro mejor activo. Sabemos que van a estar con el equipo en esta situación de incertidumbre, que se le va a quitar cuando el equipo empiece a competir y se acabe el mercado. Desearle una feliz feria y nuestro deseo es regalarle una semana muy feliz con una victoria”.

Muchos canteranos. “Esta situación nos permite trabajar con jugadores de cantera, que nos encanta. Todos han hecho una pretemporada muy buena. Hay un salto de categoría, pero cuantas más posibilidades tengan de entrenar con el primer equipo y minutos de competición mayor es su crecimiento. También hay que construir por ahí el futuro del club. Puede llevar a lo de

Ontiveros, que gracias a su salida da una viabilidad económica. Le agradecemos y le deseamos suerte y a construir nuestro futuro con más casos como Ontiveros”. (Ontiveros no entró en la convocatoria porque, en ese momento, estaba negociando su traspaso al Villarreal).

Fichas profesionales “Estamos pendientes de dos jugadores que pueden tener inscripción en las próximas horas o no y tenemos que protegernos. Okazaki y Cifuentes al haber tenido la renovación, no está en la lista de inscritos garantizados. Estamos pendientes de LaLiga, hasta mañana hay tiempo para los registros. Keidi Bare no tiene ningún problema. Luis Muñoz está registrado con ficha de filial”.

El mercado sigue abierto. “La comodidad es una palabra que no nos gusta utilizarla porque es sinónimo de bajo rendimiento. No buscamos eso, trabajamos con presión y autoexigencia para dar lo mejor de nosotros mismos sea cual sea al rival y la plantilla que tenemos. Si hay 10 profesionales pues nos vamos a poner la máxima exigencia. Con nuestro deseo de competir, aunque tampoco me gusta hacerlo en desventaja por lo que cuantas más fichas profesionales tengamos mejor. Tenemos unas vacantes que queremos cubrir. El objetivo era máximo 22 fichas profesionales para dejar hueco al filial y la situación económica del club también nos lleva a eso. Nos gustaría llevarla cercana a 20 para poder competir con eso al menos hasta que se abra la ventana de invierno”.

¿Cómo formar una alineación? “Sobre el campo debemos tener a siete profesionales y máximo cuatro del filial. Eso nos lleva a organizarnos más, son aspectos que influyen muchísimo. Esa incertidumbre nos lleva a hacer una convocatoria con margen de maniobra y con lo mejor que podemos tener ahora mismo. Esperamos que de aquí al cierre de mercado podamos tener más opciones”.

El Racing. “Un equipo que está pletórico en cuanto a confianza e ilusiones. Y aparte de ese factor anímico que es muy importante para competir hay que tener en cuenta que es un equipo muy valiente con una dinámica positiva. Viene con una continuidad, mismo cuerpo técnico. Y eso da mucha confianza. Encontraremos un primer partido de la máxima dificultad”.

Incertidumbre. “No se me pasa por la cabeza que el club no haga los deberes. Para nada. Sigo teniendo la máxima ilusión en que vamos a cerrar una plantilla ajustada al límite salarial que nos marca LaLiga que la vamos a hacer lo más competitiva posible. Esto nos permite trabajar con jugadores de la cantera, que nos encanta. Y eso permite genera riqueza que le viene muy bien al club”.


Convocatoria plagada de filiales

Víctor se lleva a Santander a 21 futbolistas, diez de ellos con ficha del filial. La relación es:

Munir (1), Kellyan (36), Gonzalo (37) (tres porteros) Cifu (12), Diego González (3), Luis Hernández (4), Lombán (5), Juankar (7), Boulahroud (6), Adrián (8), Dani Pacheco (22), Renato Santos (11), Keidi Bare (35), Okazaki (23), Ramón Enríquez (30), Luis Muñoz (34), Cristo (26), Ismael (28), Hicham (31), Iván Jaime (33) y Hugo Vallejo (27).