Egea: "No juega Egea contra Anquela. Es el Deportivo contra el Oviedo"
El argentino huye del morbo en los banquillos y asegura que "este juego es de los futbolistas".
Durante toda la pretemporada Sergio Egea ha ido perfilando su once y pocas incógnitas quedan por despejar de cara al primer encuentro en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Sin poder contar con Lucas y Viti, lo que más le ha trastocado los planes al técnico argentino ha sido la baja de Joselu, teniendo que dejar a un lado su idea de jugar con un 4-4-2 para hacerlo con un 4-2-3-1. De esta manera el once que se podría ver en tierras gallegas sería el formado por: Alfonso; Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa; Edu Cortina, Tejera, Lolo; Sangalli, Berjón y Ortuño. Además, a esto hay que sumarle aquellos fichajes que se incorporaron tarde a la plantilla y que todavía están faltos de ritmo.
“Llegamos bien. Siempre es mejorable todo, cuando vaya pasando la temporada iremos cogiendo ritmo y los piernas no estarán tan cansadas. Tenemos que armar un sistema donde compitamos de la mejor manera con los jugadores que tenemos sanos. Ortuño va a jugar. Es el punta que estábamos buscando y el club hizo un esfuerzo”, comentó Egea en su rueda de prensa.
Fue claro a la hora de hablar del encuentro contra el Dépor que actualmente dirige Anquela, un entrenador que hasta el mes de abril estuvo sentado en el banquillo carbayón: "Anquela es un gran profesional. No juega Egea contra Anquela. Es el Deportivo contra el Oviedo. Este juego es de los futbolistas".
El argentino afirmó tener todavía alguna duda en zonas concretas del campo, como la portería o el lateral derecho, que espera resolver en la última sesión de entrenamiento: “Todavía estamos mirando, nos queda un día. En cuanto a Diegui es un futbolista que me ha respondido. Lo subimos al primer equipo cuando estaba yo, compitió bien con Nacho López y Fernández. Siempre le encuentro predispuesto”.
Por otro lado, el mercado sigue abierto y aunque no quiere hablar de nombres propios, como el de Dani Torres, deja la puerta abierta a cualquier movimiento: "Ni idea. Solo me preocupo de los que están y estos son muy buenos. El mercado está abierto, pero tanto el club como yo estamos satisfechos con el plantel que tenemos".
La principal novedad de esta temporada en Segunda División será la presencia del VAR, que después de un año en Primera llega a la categoría de plata. El técnico también dio el visto bueno a la evolución de los arbitrajes en España: "Lo veo un adelanto, es positivo. Antes hubo muchos errores con goles, expulsiones... el VAR aporta cosas. Es una herramienta importante. Se ha quitado algo la polémica”.