NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Solo dos derrotas en el debut en Liga desde la 2009-10

Los rojiblancos llevan tres empates seguidos. Completan el balance con cuatro victorias y cuatro empates en los diez últimos años.

Actualizado a
Pablo Maffeo controla el balón durante un amistoso de pretemporada entre el Girona y el Huesca.
Eddy KeleleDIARIO AS

Pese a que el tramo final de la pretemporada ha dejado excesivas dudas en el Girona (perdieron sus últimos cuatro amistosos), esta semana se ha tratado de hacer un trabajo tan psicológico como físico para centrarse en el debut liguero del domingo ante el Sporting. Juan Carlos Unzué espera haber dado con la tecla ganadora y los precedentes del club rojiblanco en los estrenos ligueros permiten ser optimistas. En las diez últimas campañas, los gerundenses tan solo han contabilizado dos derrotas en el primer partido de Liga. El resto del balance, cuatro empates y cuatro triunfos.

El domingo contra el Sporting, el Girona tratará de empezar a demostrar que puede ser un claro candidato al ascenso de categoría y para ello, tratará de volver a la senda del triunfo en el estreno liguero. En las tres últimas temporadas, no ha pasado del empate porque el curso anterior solo sumó un punto contra el Valladolid (0-0). E idénticos botines cosechó la campaña 2017-18, ante Atlético (2-2), y la 2016-17, contra el Sevilla Atlético (3-3).

Toca remontarse hasta el curso 2011-12 para ver un estreno liguero con derrota del Girona. Y aquel fue doloroso porque el Elche les endosó un 1-4 en Montilivi. El feudo rojiblanco volverá a ver el domingo un estreno en Liga de su equipo y se espera que vuelva a ser un fortín. La afición gerundense no fallará porque se han agotado las entradas ante el Sporting.