Competición
  • Clasificación Eurocopa
Celta CEL
1
Iker Losada 90'
Real Madrid RMA
3
Benzema 11', Kroos 60', Lucas Vázquez 79', Modric 55'
Final

CELTA - REAL MADRID

Estreno empinado para el Madrid: sin Hazard y ante Aspas

Apunta a un once sin fichajes. James y Bale viajaron. Carvajal no jugará porque Competición no le 'indultó'. Fran Beltrán suplirá a Okay.

Estreno empinado para el Madrid: sin Hazard y ante Aspas

Caídos Hazard y Mendy, en el bachillerato del Castilla Kubo y Rodrygo y poco convincentes hasta ahora Militao y Jovic, el Madrid apunta a un estreno con pleno de jugadores del curso pasado 305 millones después (sigue el partido en directo en As.com). Y esos jugadores, más la mayoría de los que les acompañarán en el banquillo, acabaron a 21 y 8 puntos, respectivamente, de Barcelona y Atlético en mayo. Los datos, mezclados con las dos victorias en siete encuentros de pretemporada y los 2,5 goles encajados por partido, presentan un debut cuesta arriba del equipo en Balaídos, pese a la sonrisa edulcorante que recuperó ayer Zidane y aquella frase cargada de moralina del 31 de julio: "Tenemos un equipazo".

Todo le ha salido al revés al Madrid este verano. A estas alturas contaba con haber cerrado a Pogba y haber hecho caja con Bale, James y Mariano. Pero el francés sigue en Manchester y el galés y el colombiano viajaron a Vigo, en una lista de 21, que exigirá tres descartes. James no ha jugado un solo minuto de la pretemporada. Bale, tres ratos en partidos en que comenzó de suplente, pero no se descarta que hoy pueda ser incluso titular. Se juega una plaza con Vinicius y Jovic, que han acabado la pretemporada a cero. De hecho, sólo Benzema (4) y Nacho (2) han marcado más de una vez este verano.

El resto será un equipo clásico, con la excepción de Carvajal, cuyo indulto fue finalmente rechazado por Competición, al que el CSD mandó la patata caliente. De hecho, se espera a ocho de los once que jugaron la final de la Champions en mayo de 2018, último partido de la primera era Zidane. Sólo faltarán Keylor, Cristiano y el mencionado Carvajal, al que relevará Odriozola. La revolución ha venido muy a menos.

Un Celta optimista

El Celta, en cambio, parece revitalizado. El año pasado se salvó en la última jornada porque no supo vivir sin Iago Aspas, el mejor goleador nacional de los tres últimos años. Sólo ganó un partido de los once en que faltó por sanción o por lesión. Regresó en los seis últimos y el Celta sólo perdió uno.

Ahora el club le ha rodeado de jugadores de su gusto, muchos procedentes de una curiosa operación retorno: Denis Suárez, Mina o Pape Cheikh, este cedido por el Lyon, se criaron en la casa y a ella han vuelto fortalecidos. Nolito puede ser el siguiente si el Sevilla le deja salir libre. Y para suplir a Maxi repesca a Toro Fernández, otro uruguayo de anatomía contundente que estuvo cedido el curso pasado en el Peñarol y que tardó en poder salir del país por decisión judicial tras atropellar a una joven el pasado mes de diciembre. Por esta razón sólo ha podido disputar 45 minutos esta pretemporada, pero será titular hoy como pareja de Aspas, un goleador impecable por el que increíblemente nadie pagó más de diez millones de euros en sus sucesivos traspasos. En el partido faltarán Hugo Mallo, Mina y probablemente el turco Okay, relevado por Fran Beltrán. Balaídos estará a reventar para apoyar a un equipo cuya pretemporada ha ido de más a menos. Y es que agosto, sin resultados que reprocharse, es el mes de la máxima ilusión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
5 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 0 0 0 0 0
13 0 0 0 0 0
14 0 0 0 0 0
15 0 0 0 0 0
16 0 0 0 0 0