Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO

El Atlético anuncia sus cuatro capitanes: Oblak es segundo

El equipo rojiblanco renueva su cuarteto por la capitanía, donde Koke es el nuevo líder. El esloveno es segundo, Giménez tercero y Saúl cuarto.

Los cuatro capitanes del Atlético para la temporada 2019-20.

El Atlético anunció oficialmente a sus cuatro nuevos capitanes para la temporada 2019/20. Un orden jerárquico completamente nuevo después de que Godín, capitán la temporada pasada, Griezmann, tercero en la línea y Juanfran, el cuarto, hayan abandonado el equipo durante el verano.

1012
1011
1012
1081
Ver galería

Descubre los grandes capitanes del Atlético de Madrid

5. Isacio Calleja

423 partidos jugados.

3. Enrique Collar

468 partidos jugados.

1. Adelardo Rodríguez

550 partidos jugados.

10. Paulo Futre

215 partidos jugados.

1 / 4

A partir de este curso Koke será el nuevo líder. Un Koke que acumula 415 partidos con el primer equipo del Atleti y aspira a terminar su carrera como el jugador que más veces vistió la camiseta rojiblanca (el récord de Adelardo está en 553). Las principales dudas llegaban en el primer relevo del vallecano, aunque durante la pretemporada Oblak había dejado claro que ese sería su nuevo rol. El guardameta esloveno, que afronta su sexta temporada en el club, será el segundo capitán.

Giménez, que con el adiós de su compatriota Godín ejercerá como el líder de la defensa, tendrá el papel de tercer capitán del Atlético. El uruguayo llegó al conjunto rojiblanco con tan sólo 18 años en la temporada 2013/14, donde el equipo se acabaría proclamando campeón de Liga. Por último queda Saúl, ya que el canterano también dará un paso adelante entrando en la lista de capitanes como el cuarto jugador de la plantilla en jerarquía con 24 años, misma edad que Giménez.