NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "El indulto me parece grave y poco serio"

El entrenador del Celta muestra su enfado por la posibilidad de que pueda jugar Carvajal. No dio la convocatoria y podría recuperar a Okay.

Actualizado a
Escribá: "El indulto me parece grave y poco serio"

Convocatoria: “Lista aún no hay. Nos queda una activación mañana por la mañana. Los únicos lesionados que podemos recuperar son Sergio y Okay. Hugo Mallo no llega”

Pape Cheikh: “No viene de estar parado. Ha estado entrenando bien y jugando muchos partidos en pretemporada con el Lyon. Es un medio que no es específicamente defensivo, pero nos aporta físico. Sigue teniendo buena distribución, es muy activo y generoso. Tiene mucho recorrido. Sabe que una de las funciones que va a tener que hacer mientras no se recupere Okay es dar un sustento en el centro del campo. Por físico y por forma de jugar nos lo puede dar perfectamente”.

Sin fichaje para la banda: “Nos pasa a todos los equipos, que una vez iniciada LaLiga siempre llega alguien. El tema de que siga el mercado abierto una vez que empieza LaLiga deberían hablarlo entre los clubes. Lo lógico es que no fuera así. Tenemos una liga muy profesional y muy seria”.

Indulto: “Eso me parece menos serio, un tema grave. No es lógico que hoy empiece LaLiga y todavía esté en el aire si pueden participar ciertos jugadores o no. Carvajal tiene un cambio fácil, pero imaginemos que le pasara a un jugador determinante tipo Messi o Hazard. Eso a veces condiciona que cambies mil cosas. Nosotros no hemos cerrado el vídeo del Real Madrid pensando que aún puede estar Carvajal. Han tenido dos meses desde que acabó LaLiga para haberse juntado y decidir si hay indulto. No beneficia a nadie”.

¿Tiene el equipo que esperaba al inicio de la pretemporada?: “Lógicamente está algo condicionado porque hay jugadores importantes que están o han estado lesionados. El equipo se acerca a lo que todos queremos”.

Toro Fernández: “Sabíamos que íbamos a tener el problema de los trámites que debía hacer en Uruguay. No nos ha venido bien que se fuese una semana porque a todos los niveles empezaba a encontrarse bien. No está en su nivel, pero sí en condiciones de disputar. Otra cosa es que nos pueda dar 90 ó 60 minutos”.

¿Cómo llega el Celta?: “Llegamos bien, con independencia que los resultados de la pretemporada gustaran más al principio que al final. Hemos tenido lesiones de gente importante, pero el equipo llega en condiciones de competir. Estoy convencido de que vamos a dar la cara desde el minuto uno”.

Pretemporada del Real Madrid: “La pretemporada está para ponerse en forma. También hay que analizar el nivel de los rivales a los que se ha enfrentado el Real Madrid durante este verano. No ha jugado contra ningún equipo de meterle 0-10, que al final es una mentira. Ha jugado contra equipos de máximo nivel y su entrenador ha ido haciendo pruebas. Entre comillas, hay que darle poca importancia a los resultados del Real Madrid en la pretemporada. Como dijo su propio entrenador tienen un equipazo y va a estar en condiciones de optar a todos los títulos”.

Clave del partido: “Contra los equipos grandes los partidos se deciden por quién esté mejor en las dos áreas. El Real Madrid te obliga a defender muy bien porque inevitablemente te genera cosas y tú también tienes que proponer mucho. Nosotros no vamos a renunciar a tener el control del juego, pero el Real Madrid ha demostrado mil veces que es peligroso controlando el juego y también corriendo. Se va a reducir todo a la definición en ambas áreas”.

Hazard: “Tenemos algo preparado contra el Real Madrid. Hazard es muy importante y ojalá a LaLiga vengan muchos jugadores de ese nivel, pero no tenemos nada preparado en especial para frenarlo. El Real Madrid solo puede firmar grandes jugadores. Está obligado desde el minuto uno, por su historia, afición y por el propio club, a optar a todos los títulos. Sacar conclusiones por una pretemporada que no ha sido buena a nivel de resultados me parece precipitado. A los proyectos hay que darles un margen”.