NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Real Club Deportivo Mallorca, un hueso duro de roer

La SD Eibar tan solo ha ganado al conjunto balear en 3 de 15 partidos disputados en segunda.

Actualizado a
El Real Club Deportivo Mallorca, un hueso duro de roer

La liga comenzará este fin de semana en Son Moix para una SD Eibar que buscará llevarse los 3 primeros puntos de la temporada a domicilio. En frente tendrá a un recién ascendido Mallorca que sabe lo que es llegar desde Segunda B hasta la máxima categoría del futbol profesional en España en tan solo 2 años. Algo que el conjunto armero logró hace ya 5 temporadas, allá por 2014.

Sin embargo, el Mallorca es un rival al que históricamente el Eibar no ha sabido conquistar. 15 son los enfrentamientos que ha habido entre ambos equipos en Segunda División, pero solamente 3 han caído del lado azulgrana. Con otros 3 empates, 8 son las veces que el club guipuzcoano ha perdido ante los baleares, con un balance negativo de 8 goles totales a favor y 15 en contra. Para más inri, en el estadio de Son Moix, el Eibar solo ha ganado 1 de los siete partidos disputados a domicilio. Un encuentro que con David Mainz como goleador, el Eibar se llevó por 2-0. Todo ello, 21 días antes del encuentro disputado ante el Alavés en Ipurua que se tradujo en el primer ascenso de la historia del equipo a la Primera División.

Sin duda un partido emocionante que se repetirá 5 años más tarde, pero esta vez en la Liga Santander. Nada queda ya de aquel Eibar de los ascensos consecutivos, pero al bloque que José Luis Mendilibar ha sido capaz de montar este verano solo le valdrá la victoria. En la segunda jornada espera Osasuna, y lograr sumar el máximo de puntos posible se antoja más necesario que nunca de cara al final de la temporada.