NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El RB Leipzig tasa a Timo Werner en 30 millones

El jugador acaba contrato en 2020 y el Valencia tiene en el Bayern a un duro rival por hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Leipzig's Timo Werner, left, challenges for the ball with Osnabrueck's Thomas Konrad, right, during the German soccer cup, DFB Pokal, first Round match between VfL Osnabrueck - RB Leipzig in Osnabrueck, Sunday, Aug. 11, 2019. (Guido Kirchner/dpa
Guido KirchnerAP

Aunque la operación Rodrigo aún no está concretada, en el Valencia ya están sopesando las distintas opciones que les ofrece el mercado. Y una de las que gusta mucho y podría tener el consenso de todas las partes es el alemán del Red Bull Leipzig Timo Werner. El delantero encaja en el perfil como sustituto de Rodrigo y las condiciones económicas encajarían. El atacante germano acaba contrato en junio de 2020 con lo que el Leipzig está obligado a venderlo este verano si no quiere que se vaya gratis la temporada que viene.

Los intermediarios que están tanteando la operación estiman que el futbolista podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, algo que, una vez cobrados los 55 millones (más cinco en variables) del Atlético, podría ser una cantidad asumible. A sus 23 años, el fichaje de Werner podría asemejarse el que en su día hizo Lim con el propio Rodrigo, cuando en 2013 pagó 30 millones al Benfica por el hispano-brasileño: joven, con presente y con margen para hacer una posible venta en un futuro. A Longoria y Marcelino también les encaja de lleno.

No obstante, el Valencia no está solo en la puja. El Bayern está interesado también en el futbolista aunque querría esperar a verano para llevárselo gratis. Por eso, el Leipzig prefiere vender ya. Y ahí es donde entraría el Valencia.

André Silva. El candidato que le recomienda Mendes a Peter Lim. Hizo una gran primera vuelta en el Sevilla. Al área deportiva y cuerpo técnico no le acaba de encajar el perfil para como juega el Valencia.

Florian Thauvin. Número uno en la agenda de Longoria. No es delantero centro. Sin embargo, el precio se dispara. Ayer comentó el técnico del Olympique de Marsella, André Villa-Boas, que no creía que “el Valencia fuera a pagar 50 millones por Thauvin”.

Mariano Díaz. Buenos informes pero operación, a día de hoy, inviable. El futbolista cobra cinco millones de euros netos y además el Real Madrid quiere hacer caja con el ariete. El Valencia ni ha preguntado a sus agentes. Marcelino lo descartó si llegaba Maxi.

Cédric Bakambu. En teoría, hasta enero de 2020 no podría salir del Beijing Guoan. No obstante, habría que ver la predisposición del club chino a vender. Dio su mejor rendimiento con Marcelino en el Villarreal.