NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Posibles sustitutos de Rodrigo: Werner, André Silva, Thauvin...

Con la salida inminente de Rodrigo Moreno al Atlético, Alemany y Longoria desempolvan la agenda de atacantes. El portugués es de la cartera de Gestufute...

Actualizado a
Posibles sustitutos de Rodrigo: Werner, André Silva, Thauvin...

El valencianismo está en shock tras la noticia del inminente adiós de Rodrigo, rumbo al Atlético de Simeone. Sin embargo, las oficinas de Mícer Mascó echan humo. Los teléfonos de Mateu Alemany y Pablo Longoria no paran de sonar. Ofrecimientos, principio de negociaciones, agentes, directores deportivos...

El caso es que con la marcha de Rodrigo, el Valencia ha acelerado los contactos para cerrar cuanto antes dos jugadores de ataque, el que demandaba Marcelino y el sustituto de Rodrigo. Y en esas ha surgido un nombre que agrada, y mucho, al Valencia: Timo Werner, delantero alemán, de 23 años, del Red Bull Leipzig. El atacante germano entraría en el perfil de sustituto de Rodrigo aunque su club pedirá una alta contraprestación económica por dejarlo marchar. Werner, a sus 23 años, ya ha jugado 25 partidos con la selección alemana y ha materializado 10 goles. El Valencia debería gastar una gran parte de los 55 millones (más cinco en variables) que ingresará por Rodrigo si quiere lanzarse a por el alemán. Falta por saber si Lim quiere invertir todo el dinero del traspaso de Rodrigo en un jugador.

Otro que nombre que ha irrumpido con fuerza en las últimas horas es André Silva. El delantero del Milán, cedido este año en el Sevilla, es de la cartera de Gestifute, empresa de Jorge Mendes. Y algunas fuentes aseguran que se cerraría el círculo.Rodrigo, al Atlético; Silva, al Valencia; y Correa, al Milán.

Además de Werner, en la agenda del Valencia hay varios jugadores que vuelven a salir a la palestra. Uno de ellos es Mariano Díaz, por el que ya se interesó el Valencia antes de contratar a Maxi. Sigue en el Real Madrid y saldrá seguro antes del fin del mercado. Su perfil es más de delantero centro que de segunda punta, tipo Rodrigo. Stuani es otro de los delanteros centros que ha sonado, su precio sería muchísimo menos, ya que además de tener ya 32 años, ha descendido este año con el Girona a Segunda División.

Andre Silva
Ampliar
Andre SilvaMIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Otro jugador que gusta, y mucho, al Valencia es Florian Thauvin. El francés del Olympique de Marsella, de 26 años, es de un perfil más parecido a Rodrigo. Incluso se podría adaptar a jugar en ambas bandas. Thauvin tendría un valor de mercado alto, por lo que también se debería desembolsar gran parte del traspaso de Rodrigo en su contratación.