NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | JUGADORA DEL AÑO

Dominio del OL: Bronze, Henry y Hegerberg son las nominadas

La UEFA dio la las tres finalistas para llevarse el premio a jugadora del año y las tres, como era previsible, es del Olympique de Lyon: Bronce, Henry y Hegerberg son las nominadas

Actualizado a
Henry, Bronze y Hegerberg se juegan el premio a jugadora del año.

El Olympique de Lyon sigue siendo el gran dominador de Europa. Tras ganar su cuarta Champions seguida, el club galo copa las nominadas al premio de Jugadora del Año de la UEFA 2018/19: Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry. La inglesa está considerada la mejor lateral del mundo y llegó a las semifinales del Mundial. Henry, por su parte, lideró a Francia en el torneo planetario y al Lyon, y la noruega Hegerberg, la mejor goleadora de Europa, que no fue al Mundial por decisión propia.

El premio a la mejor jugadora del año en Europa se entregará el próximo 29 de agosto en el sorteo de la Champions League en Mónaco. El año pasado fue la jugadora del Wolfsburgo Pernie Harder quien se llevó el título, mientras que el anterior fue para Lieke Martens. Las tres jugadoras del conjunto galo se jugarán el premio, siendo la noruega Ada Hegerberg la única que ya tiene el trofeo que ganó en 2016.

La delantera Hegerberg, con su hat-trick en la gran final de Champions contra el Barcelona que sirvió para subir el cuarto título seguido para el equipo francés, es la gran favorita para llevarse el premio. Minetras, Henry se cuela entre las tres nominadas por cuarta vez seguida, el récord en la competición, y busca su primer título. Por su parte, Bronze es la primera inglesa que es seleccionada para este premio. Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Šašić (2015), Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018), fueron las anteriores ganadoras.

Para el premio femenino, la lista fue elegida por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones del último ranking de selecciones femeninas de la UEFA, que incluye a nueve selecciones europeas presentes en la reciente Copa Mundial Femenina de la FIFA, y por los entrenadores de los ocho clubes que alcanzaron los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League 2018/19.

Top 10

4 Vivianne Miedema (Arsenal y Holanda) – 31 puntos 5 Ellen White (Birmingham City y ahora Manchester City, e Inglaterra) – 22 puntos 6 Pernille Harder (Wolfsburgo y Dinamarca) – 21 puntos 7 Dzsenifer Marozsán (Lyon y Alemania) – 12 puntos 8 Caroline Graham Hansen (Wolfsburgo y ahora Barcelona, y Noruega) – 10 puntos 9= Lieke Martens (Barcelona y Holanda) – 9 puntos 9= Wendie Renard (Lyon y Francia) – 9 puntos