El Elche debe depositar 3,2M€ en LaLiga para inscribir a sus fichajes
La entidad, a través de José Sepulcre, hará esa aportación pero descarta, de momento, la llegada de más incorporaciones.
El Elche CF ya sabe cuál es la solución que necesita para inscribir en su plantilla a los seis fichajes realizados este verano. La entidad debe depositar 3,2 millones de euros en LaLiga para alcanzar los cinco millones de inversión en el área deportiva y así poder contar con los nuevos refuerzos de Pacheta. La aportación se hará a cuenta de una futura de ampliación de capital, pero la patronal de clubes quiere que el dinero esté consignado antes del sábado con el objetivo de evitar otro caso similar al del Reus Deportiu del pasado curso.
José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche, ajustará la aportación económica necesaria antes del encuentro ante el Fuenlabrada para que Pacheta disponga, de cara al estreno liguero, de todos los futbolistas que precise. Aquellos que en principio no vayan a jugar podrían esperar unos días más para ver cómo evoluciona la venta de abonos, la búsqueda de nuevos contratos publicitarios y la posible salida de algún futbolista más, hecho ya poco probable.
De momento, se ha descartado la llegada de más refuerzos, por lo que la pretensión de Nico Rodríguez y Pacheta de firmar un central, un delantero y un lateral derecho será muy difícil de cumplir a no ser que varíe el escenario o surja alguna ganga en el mercado. Tras la rescisión de Borja Martínez y Jesús Olmo, la plantilla profesional quedará formada por 18 profesionales: once del pasado curso; el regreso de los cedidos Primi y Claudio Medina; y los seis fichajes. Castillo, Rubio, César, Nacho Ramón y Óscar Gil, como sub-23, alternarán el filial con la primera plantilla.