Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ELCHE

El Elche necesita subir su presupuesto 1,5M€ para inscribir a sus fichajes

La situación podría obligar a José Sepulcre a realizar a una nueva ampliación de capital superior a los tres millones de euros.

El Elche necesita subir su presupuesto 1,5M€ para inscribir a sus fichajes
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche necesita aumentar su presupuesto en 1,5 millones de euros para poder inscribir a los seis fichajes realizados este verano. En estos momentos, con los 15 jugadores que siguen del pasado curso, la entidad ha consumido los 3,8 millones que le concede LaLiga. Las inminentes salidas de los descartes de Borja Martínez, con destino al Hércules, y Jesús Olmo, que apunta al Sabadell, ayudará a liberar masa salarial.

La directora general Patricia Rodríguez ha reconocido, tras la Junta Extraordinaria de accionistas, que la entidad está estudiando "todas las fórmulas posibles" para poder solucionar este problema. De momento, nadie se atreve a confirmar cuántos refuerzos podrán debutar ante el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas) y la situación se está analizando con todas las partes implicadas, atendiendo especialmente a las necesidades de Pacheta. Las prioridades pasan por Fidel, Pere Milla y Ramón Folch, sin olvidar al portero San Román, al lateral izquierdo Andoni López y al mediocentro Nuke Mfulu.

El club está valorando todas las soluciones a su alcance, aunque la más probable pasa por la aportación económica que deberá hacer José Sepulcre y que podría estar por encima de los tres millones de euros. Para aumentar el presupuesto durante la pasada temporada, el ratio era de 4:1 y para este curso, si bien esa proporción se ha reducido, la cifra que deberá aportar el accionista mayoritario será el triple de lo equivalente a los salarios de las nuevas incorporaciones.

Lo que parece realmente complicado es que la plantilla termine de conformarse con la llegada de un central, un delantero y un lateral derecho, como era el deseo de la dirección deportiva de Nico Rodríguez y del cuerpo técnico de Pacheta.