NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Doumbia sale del Girona e Ignasi Miquel firmaría en horas

El delantero de Costa de Marfil rescinde de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba al club rojiblanco. El central reforzará la zaga de Unzué.

Actualizado a
Doumbia sale del Girona e Ignasi Miquel firmaría en horas
Juanjo Martín EFE

Jornada ajetreada la que se está viviendo este martes en las oficinas de Montilivi. La dirección deportiva está acelerando para dejar definida cuanto antes la plantilla del primer equipo y esta mañana ya se ha producido un movimiento: la entidad gerundense ha anunciado que ha rescindido de mutuo acuerdo con Seydou Doumbia el contrato que los vinculaba. El delantero de Costa de Marfil ha perdonado los años de contrato que le restaban (hasta 2021) y ya es historia en el Girona.

Doumbia se incorporó a la plantilla rojiblanca la temporada pasada con la carta de libertad, procedente del Sporting de Lisboa, y lo cierto es que nunca acabó de despuntar. Aterrizó generando unas altas expectativas (eligió el dorsal 22 porque era la cifra de goles que pretendía alcanzar) y tan solo participó en 22 encuentros, firmando tres goles, dos en Liga y uno en la Copa del Rey. Doumbia no contaba para Juan Carlos Unzué esta temporada y de esta manera, la entidad gerundense logra un respiro económico con su adiós.

Pero esta salida de Doumbia no sería el único movimiento que se produciría a lo largo del día de hoy porque también está previsto que el Girona anuncie la incorporación de Ignasi Miquel. El central del Getafe (no contaba para Bordalás) tenía ofertas de Huesca y Rayo Vallecano, pero finalmente se habría decantado por la del club rojiblanco.

Se trata de un futbolista con experiencia, ha participado en Arsenal, Leicester, Norwich, Getafe, Lugo, Ponferradina y Málaga, y se adaptaría a la perfección al estilo de juego de Unzué. El curso pasado, con el Getafe, tan solo disputó diez encuentros (siete de Liga y tres de Copa). Ignasi Miquel conoce el fútbol español porque en total ha jugado 74 encuentros en Segunda y 27 en Primera. E incluso llegó a jugar la Champions League, en 2011, con el Arsenal en un duelo contra el Olympiacos.