NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa de Europa contra el Real Madrid cumple un año

El Atlético se proclamó supercampeón de Europa contra su máximo rival. Diego Costa logró un doblete y Saúl y Koke marcaron en la prórroga.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran la Supercopa de Europa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El 15 de agosto se convirtió en una fecha marcada en rojo en el calendario atlético hace tan sólo un año. El equipo rojiblanco, campeón de la Europa League tres meses atrás, se medía al Real Madrid, vencedor en la Champions, en la Supercopa de Europa que se disputaba en Tallin.

Y los de Simeone consiguieron romper una maldición que les perseguía desde años atrás: ganar al máximo rival con un título europeo en juego. En un partido trepidante, el Atlético se impuso por 2-4 en la prórroga después de haber finalizado los 90 minutos con empate a dos. Diego Costa había adelantado al equipo rojiblanco antes de cumplirse el primer minuto, algo que ha vuelto a ocurrir este verano en el amistoso de Nueva Jersey culminado con la victoria rojiblanca por 3-7.

El Madrid consiguió darle la vuelta al marcador con los tantos de Benzema y Ramos de penalti, pero el mejor Diego Costa del curso volvió a ver puerta para poner las tablas. En la prórroga, el Atlético se mostró muy superior a partir de los cinco primeros minutos y consiguió desarbolar la defensa blanca para imponerse gracias a los goles de Saúl y Koke de nuevo con importancia capital de Costa. El Atleti se hizo con el título y comenzó la temporada de la forma más ilusionante posible.