NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel Ángel Gómez defiende la gestión de Ronaldo

El director deportivo en la presentación de Lunin quiso explicar por qué se quedó en el Valladolid; además habló de las cesiones y del valor de la plantilla actual

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez 14-8-19
J. L. Rojí

El director deportivo del Real Valladolid repasó algunos de los temas de actualidad del conjunto después de la presentación de Lunin. Gómez está centrado en lograr algunas salidas y aseguró que finalmente el límite salarial del Valladolid se situará en los 32 millones de euros a pesar de la venta de Calero. Caro sería el siguiente en salir ya que tiene un equipo de Segunda muy interesado en él.

El director deportivo habló de las cesiones de esta temporada: "No entiendo el halo negativo que flota en el ambiente. El año pasado tuvimos ocho cedidos y para esta campaña van siete… además la plantilla el año pasado según la FIFA estaba valorada en 29,6 millones y el valor actual es de 84”.

Por otro lado, Miguel Ángel Gómez explicó las razones que le empujaron a quedarse en el Valladolid este verano, una vez que han pasado algunas semanas: “Decido quedarme porque no era el momento de irme, con la Operación OIKOS y la situación complicada en el club, no me parecía apropiado abandonar el barco. Ronaldo ya me había transmitido su confianza y me ha dejado configurar una red de scouting y me ilusiona mucho todo lo que veo sobre la ciudad deportiva y la cantera y por supuesto que Ronaldo está cumpliendo con las necesidades del club. Hemos ampliado el grupo de trabajo y estoy satisfecho y por cariño al club creí que no era el momento de dejar el barco sin capitán en el área deportiva”.

David Espinar, los horarios y la pretemporada

La pretemporada ha estado marcada por algunas situaciones en EEUU con los campos de entrenamiento, lastrada por los largos viajes y sin concretar rivales europeos que se negociaron y al final no salieron, quedándose el periplo en un partido ante el Brescia. El director deportivo habló el pasado martes de "errores en la pretemporada que van a ser corregidos. Lo que ha comentado Sergio es la realidad y algo nos ha restado, hay que aprender y mejorar" a lo que Espinar apuntó "los errores no han sido de hacer la pretemporada con un estilo u otro, han sido errores de detalle y estoy convencido de que el club no va a repetir la pretemporada, pero que hará algo muy similar en las próximas campañas".

David Espinar habló también del polémico tema de los horarios: “Nosotros siempre fomentamos el dialogo, pero una cosa es dialogar y otra negociar. No se puede negociar algo que ya es nuestro como son los derechos para fijar los horarios, eso aparece en la ley del deporte de 1990. El Valladolid comparte la decisión tomada en la reunión de la LFP del lunes ofrecer el diálogo pero no la negociación y por ahí va a continuarse la tarea judicial emprendida por la LFP para recuperar la posibilidad de jugar los lunes en la vigencia del contrato firmado con las televisiones y ya se verá en el futuro lo que se hace con los lunes porque cumplir este contrato no significa que el Real Valladolid esté a favor de jugar los lunes”. Además el jefe de gabinete de presidencia del Real Valladolid aseguró que las obras del estadio van a buen ritmo y sobre la tasación que Ronaldo dijo era exagerada: "Sobre el estudio para saber cuál es el precio más adecuado de este estadio, estamos en ello".