NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Etxeita: "Conocer a Bordalás me hará más fácil la adaptación"

El central vasco firma por dos temporadas y se mostró muy contento ante el nuevo reto en su presentación: "Estoy encantado y agradecido de estar aquí".

Actualizado a
Etxeita, presentado como nuevo jugador del Getafe.
Getafe

Xavier Etxeita se convirtió en el séptimo fichaje del Getafe para la temporada de su regreso a Europa. Presentado este miércoles en el Coliseum tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el futbolista se mostró muy contento: "Estoy encantado de estar aquí y doy las gracias a todos los que han trabajado para que esto se haga realidad. Estoy deseando ayudar a mis compañeros". Nada le es del todo nuevo: "Conozco a unos cuantos de esta plantilla con los que he coincidido y también conozco al míster con el que estuve en el Elche. Eso ha sido importante. La espera ha sido dura, pero mereció la pena".

Ha muchos años que compartió vestuario con Bordalás, pero será de gran ayuda: "Nos conocemos desde hace mucho y hemos mantenido el contacto. Encantados de volver a coincidir y sé lo que me va a pedir. Poco a poco iré completando entrenamientos y metiéndome en la dinámica del equipo. Confía mucho en la gente que ha tenido y nos conoce deportiva y personalmente. Es un entrenador muy exigente y con las ideas muy claras. Eso me hará más fácil la adaptación".

Lo que puede aportar a su nuevo club está bastante claro: "Soy un jugador que llevo años en Primera y ahí están los números. El último año tuve continuidad en el Huesca e hice goles a balón parado. Aportaré el máximo con trabajo y estando siempre concentrado. Vengo con la máxima ilusión".

Finalmente, el director deportivo, Ángel Martín, explicó la situación de la plantilla a cuatro días de empezar LaLiga: "Si conseguimos traer un medio centro más estaremos preparados para competir desde el principio. Pero como siempre digo, no estamos cerrados a incorporar algún futbolista más. Y aún tiene que haber alguna baja".