El traspaso de N’Diaye del Villarreal al Getafe aliviaría al Málaga
El Getafe, tras desestimar el fichaje de Wakaso, está interesado en Alfred N’Diaye. Pertenece al Villarreal hasta junio de 2021 pero debe cumplir un segundo año de cesión con el Málaga. Una operación que aliviaría el límite salarial blanquiazul. Pero debe bendecirla el presidente/tuitero.
La posibilidad de que el Villarreal traspase a Alfred N’Diaye al Getafe puede ser un verdadero alivio para el Málaga en lo que a límite salarial se refiere. El internacional senegalés tiene contrato con los castellonenses hasta 2021. Vino cedido al Málaga en por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2020, con una opción se compra obligatoria por importe de seis millones de euros, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo malagueño.
El salario del jugador es compartido por Villarreal y Málaga, aproximadamente 1,5 millones de euros cada uno. La nueva realidad de los blanquiazules lo hace inasumible… y más la obligatoriedad de la opción de compra para el próximo año. Con lo que cobra N’Diaye el Málaga podría inscribir tranquilamente a cuatro o cinco futbolistas.
N’Diaye fue una apuesta muy fuerte del director deportivo, José Luis Pérez Caminero para intentar el regreso a Primera por la vía rápida. El Málaga mantuvo unas estructuras potentes con el único e innegociable objetivo de subir. Un cara o cruz arriesgado que, lamentablemente, no ha salido bien.
Y ahora, el Málaga no tiene más remedio que acometer objetivos más comedidos. El traspaso de Ontiveros al Villarreal por siete millones de euros sigue congelado por la caprichosa actitud del señor Abdullah Al Thani, presidente/tuitero del club. Esta operación es fundamental para poder inscribir futbolistas. Hoy día, solo es posible apuntar a doce. Es de temer que la operación sea bloqueada por el insufrible ‘sheikh fichador’. Asi están las cosas en el Málaga.
Luis Hernández tiene opciones de estar el sábado contra el Racing
El central madrileño ha estado toda la pretemporada renqueante de la rodilla. De hecho, el del pasado lunes fue el primer entrenamiento al mismo ritmo que el grupo. En cualquier caso, no ha disputado ningún partido amistoso ni lleva en sus piernas las mismas cargas físicas que sus compañeros, por lo que su evolución durante esta semana dependerá su posible participación en Santander. Luis Hernández pone todo de su parte y más para seguir siendo útil para el equipo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|