Competición
  • Clasificación Eurocopa

SUPERCOPA DE EUROPA | LIVERPOOL 2 - CHELSEA 2

Excelente debut de Frappart

La colegiada francesa se convirtió en la primera mujer en pitar un partido y una final continental. Tuvo que afrontar varias polémicas.

Esta Supercopa de Europa se recordará como el primer partido continental arbitrado por una mujer. Stéphanie Frapart dejará plasmado su nombre en los anales de la historia del fútbol y lo hizo con un extraordinario arbitraje. Tras convertirse en la primera colegiada en pitar un encuentro de la Ligue 1 (Amiens - Strasbourg) y ser considerada como una de las mejores árbitras de la Ligue 2, Frapart ha dado un paso más en su carrera con el Liverpool - Chelsea y ha aprobado el examen con nota.

Por otro lado, Frapart no estuvo sola en el campo. La colegiada estuvo acompañada por un equipo formado principalmente por mujeres, figurando como ayudantes la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, que también estuvieron en la final del Mundial femenino.

En la primera parte, la francesa ya tuvo que hacer frente a varias polémicas, con un posible penalti a favor del Liverpool por mano de Christensen y un gol bien anulado a Pulisic por fuera de juego. En la segunda parte y en la prórroga también tuvo que intervenir en otro par de acciones complicadas. Anuló otro gol al Chelsea por fuera de juego de Mount y acertó en pitar un penalti a favor del conjunto 'blue' en un derribo de Adrián San Miguel a Abraham. Frapart y sus ayudantes hicieron historia.