NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El Olympique de Lyon ficha a Jeff-Reine Adélaïde

El conjunto del Ródano confirmó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Angers por el extremo, aunque el Arsenal podría igualar la oferta todavía.

Actualizado a
Jeff Reine-Adélaïde, jugador del Angers
Angers

Jeff-Reine Adélaïde jugará en el Olympique Lyonnais si el Arsenal no lo evita. El hasta ahora jugador del Angers llegará hoy por la tarde a Lyon para pasar reconocimiento médico y firmar por cinco temporadas con les Gones. No obstante, en el propio comunicado el club ha confirmado la presencia de una cláusula suspensiva en el acuerdo, ya que el Arsenal, que fichó a Adélaïde del Lens en 2016, tiene un derecho de tanteo y podría recuperarle si iguala la oferta.

Adélaïde se ha convertido en el fichaje más importante del Olympique Lyonnais. Los 25 millones de euros (más 2.5 en variables) superan los 24 millones que precisamente pagó el OL este verano por Joachim Andersen. También es la venta más importante del Angers, superando los 18 millones que ingresó del Villarreal por Karl Toko-Ekambi.

Aunque el Arsenal tiene un derecho de tanteo sobre Adelaïde, todo indica que el ya ex jugador del Angers vestirá la camiseta del Olympique Lyonnais. El pasado sábado, el extremo disputó su último partido con la camiseta del equipo del Loira, en la victoria por 3-1 ante el Girondins Bordeaux, marcando un gol y dando una asistencia. Es una de las mayores promesas del fútbol francés y era objetivo de Niza y Mónaco, pero su deseo de disputar la Champions League ha sido clave para que haya recalado finalmente en Lyon.