NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Irene Paredes ganó la escalada del PSG a la Torre Eiffel

La española hizo el mejor tiempo en la subida de los 2.000 escalones hasta el segundo nivel. El PSG Femenino, el primer equipo de fútbol que se entrena en la célebre Torre Eiffel.

Actualizado a
Irene Paredes ganó la escalada del PSG a la Torre Eiffel

El PSG Femenino abandonó ayer los campos de fútbol de entrenamiento para afrontar un exigente desafío y convertirse, de paso, en el primer equipo de fútbol que sube las escaleras de la Torre Eiffel, en el corazón de París.

El reto consistía en subir los 2.000 escalones que conducen hasta el segundo nivel, de los tres más uno intermedio entre el segundo y el tercero que dividen los 300 metros de altura de la torre, en un tiempo cronometrado. La española Irene Paredes, con un pasado brillante como atleta, fue la que ganó la doble escalada, por delante de la estadounidense Alana Cook y la canadiense Ashley Lawrence.

El club lleva en su escudo la Torre Eiffel y subirla en un entrenamiento fue algo muy especial para las jugadoras dirigidas por Olivier Echouafni. El club se hizo eco de este peculiar entrenamiento en su web, haciendo especial hincapié en la novedad que suponía la hazaña: “Esta es la primera vez que un equipo de fútbol sube las escaleras de la Torre Eiffel. Era necesario levantarse muy temprano, pero fue un gran momento de felicidad. También preparamos un desafío con una carrera cronometrada que se ajusta a nuestra preparación. La Torre Eiffel, la tenemos en nuestro logo, la vemos todos los días, así que escalarla ha sido algo mágico”.

Ampliar

El PSG Femenino continúa con su pretemporada. Este jueves el equipo viajará a Suiza, donde se medirá en un torneo amistoso con el Milán, y luego con el Zúrich o la Juventus.