NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vargas: "Gallego me pide que me suelte, que sea yo"

El extremo del Espanyol debutó de manera inmejorable en partido oficial con su golazo al Luzerna. Es optimista y no le supone más presión ser el fichaje más caro de la historia perica.

Actualizado a
Vargas: "Gallego me pide que me suelte, que sea yo"
RCD Espanyol

Matías Vargas no tardó en despertar la ilusión entre la afición del Espanyol. Su debut en partido oficial con la camiseta blanquiazul fue inmejorable porque firmó un golazo ante el Luzern en el duelo de ida de la tercera ronda previa de la Europa League. El argentino es optimista en cuanto al presente y al futuro y explicó que “las sensaciones son muy positivas. La ciudad es muy linda y estoy disfrutando mucho. Los compañeros, cuerpo técnico y club han tenido un trato muy bueno conmigo. Es un momento positivo, lo único que queda de mi parte es trabajar, trabajar y trabajar, que es lo único que hago cada día y siempre tratando de aportar algo”.

Su tanto ante el Luzern ha creado unas expectativas muy altas, pero ello no le preocupa: “No sé si se me puede afectar la presión porque no miro redes sociales ni nada de eso. Tampoco sé qué es todo lo que se habla, solo me preocupo del día a día”. Vargas fue el fichaje más caro de la historia del Espanyol y para él “es una responsabilidad, no una presión. Es un orgullo y ahora esto hay que demostrarlo con trabajo”. Sus compañeros le han alabado por su calidad futbolística y David Gallego está contento con su aportación en el día a día. Las charlas entre el técnico y el argentino son constantes y desveló que “lo que me pide es que me suelte, que busque mi mejor forma y que sea yo”. Tras ello, habló del estilo de fútbol español y ve claras diferencias con el argentino: “Es un fútbol distinto. Es más evolucionado, hay que analizar más conceptos en menos tiempo y tratar de cometer menos errores. Poco a poco iré encontrando la mejor forma con la ayuda de los técnicos y compañeros. Paso a paso, me estoy sintiendo bien, pero todavía queda mucho trabajo”.

Ante el Luzern ya demostró descaro, verticalidad y calidad en el desborde y constató que “mi desafío es poder ir adquiriendo conceptos futbolísticos, automatismos y no perder la improvisación a la hora de jugar o crear. Gallego es un técnico que tiene muchos conceptos y muchos automatismos que hay que llevarlos. Hay que trabajar, mentalizarse lo más posible”.

Todo indica que el jueves, contra el Luzern, será titular y dejó claro que en el vestuario no se habla del encuentro del domingo ante el Sevilla porque “hay que intentar ganar”. Por último, fue cuestionado sobre la posible salida de Borja Iglesias. No se mojó: “Desconozco qué pasará. Hoy entrenó con nosotros y ya está. Es un jugador muy importante y ya veremos qué pasa con su futuro”.

Pedrosa, duda para la vuelta ante el Luzern

Adrià Pedrosa es duda para jugar este jueves ante el Luzern en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la Europa League. El jugador blanquiazul se ejercitó al margen en la sesión de entrenamiento de este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por culpa de unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pedrosa fue el primero en abandonar las instalaciones del club perico y David Gallego estará pendiente de su evolución para saber si lo puede alinear finalmente o no contra el Luzern. En lo que se lleva de pretemporada ha participado en los tres encuentros de clasificación para la Europa League, ante Stjarnan y Luzern, pero ninguno lo disputó entero. Ha jugado 210 minutos y ha firmado un tanto y repartido una asistencia.