NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Andrés García y Mario Barco elogian la filosofía de Iraola

El equipo rojillo prepara el primer duelo del campeonato ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Andrés García y Mario Barco elogian la filosofía de Iraola
CD MIRANDÉS

Día de presentaciones en Anduva. Mario Barco y Andrés García han posado con su nueva camiseta sobre el césped del estadio rojillo. Ambos destacan el buen ambiente que reina en el vestuario, pero sobre todo la idea de juego que pretende inculcar Andoni Iraola. El técnico guipuzcoano ha llegado a Miranda con la ideas claras. Quiere un equipo atrevido que presione la salida de balón del rival. “Creo que robar balones arriba puede ser una buena opción para generar goles. La idea de fútbol de Iraola es con lo que más me siento identificado hasta el momento de todos los entrenadores que he tenido y asimismo su manera de gestionar el grupo”, valora el delantero Barco.

Por otro lado, el club rojillo apostó de lleno por la contratación del mediocentro Andrés García, que firma por dos temporadas. El jugador también destacó en su presentación la manera de trabajar del entrenador mirandesista: “A la hora de atacar queremos tener el balón y ser protagonistas y a la hora de defender ahogar al rival para que no salga fácil”. El futbolista madrileño, que se formó en la cantera del Atlético de Madrid, apuesta a su vez por la filosofía del ‘Cholo’ Simeone. “La categoría nos exigirá al máximo. Vengo de Segunda B y sé que habrá que apretar. Debemos ir partido a partido con la mentalidad de que ningún rival será fácil”, mantiene Andrés García.

Mientras tanto, el director deportivo Chema Aragón continúa con su trabajo. En tres semanas se cierra el mercado y la prioridad es cerrar los fichajes de un lateral derecho, un centrocampista, un delantero y un portero. Joao Costa del Oporto está cerca de convertirse en el nuevo guardameta.

El Mirandés ata al central Cristian González

Sólo faltan pequeños flecos para que Cristian González se convierta en nuevo jugador del equipo de cara a la nueva temporada. La dirección deportiva reconoce el interés existente por el central, que se encuentra en Miranda desde hace un par de días.

El futbolista nacido en Montevideo se enroló en las filas del Sevilla para formar parte de su filial con el que jugó en Segunda División. Tras su descenso, el club hispalense llegó a un acuerdo para su cesión al Twente. En tierras holandesas disputó un total de 35 partidos, dos de ellos correspondientes a la Copa de Holanda.

González destaca por su poderío aéreo con 1’84 metros de estatura. Su saber estar en el eje la zaga incluso le valieron para formar parte de la selección Sub-20 de su país. En las próximas horas se confirmará su llegada.