Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

REAL ZARAGOZA

Kagawa: "Vamos a ascender a Primera División"

El futbolista japonés se ha mostrado muy ambicioso en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza: "Es un reto muy bonito para mí y me motiva mucho conseguirlo”.

Kagawa: "Vamos a ascender a Primera División"
ALFONSO REYES

“Estoy muy contento de estar aquí y vamos a ascender a Primera División. Tengo treinta años, es un reto muy bonito para mí y me motiva mucho conseguirlo”. Así de claro y ambicioso ha sido Shinji Kagawa en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza. El mediapunta japonés, que ha firmado por dos temporadas, ha jugado en equipos de la talla del Manchester United y el Borussia Dortmund y no se asusta ante un objetivo de tal magnitud: “Siempre hay presión y aquí estamos para disfrutar y luchar por ascender a Primera División”.

El Real Zaragoza sorprendió a todo el mundo al anunciar el pasado viernes el fichaje de Kagawa. A día de hoy, muchos se siguen preguntando cuáles han sido las razones que han llevado al futbolista de 30 años a La Romareda: “Fue muy importante la conversación con el entrenador y el club. Hablé con mi agente, vimos muchos partidos y entendí que iba a ser un buen camino para mí. El tema económico es importante, pero aún lo es más conseguir este reto y subir a Primera División”, ha asegurado el propio protagonista.

Otros de los motivos son su sueño de jugar en España y disputar el próximo Mundial de Catar: “Desde pequeño veía mucho LaLiga y aprendí mucho. Estar en el Real Zaragoza va a ser muy importante para mí para poder estar en el Mundial de 2022”. Aunque es consciente de que para “ir a la selección” y aumentar sus 97 internacionalidades lo primero es “jugar bien en el Zaragoza”: “Ahora el único objetivo es ascender”.

En Segunda hay otros dos jugadores japoneses en estos momentos: Shinji Okazaki, del Málaga, y Gaku Shibasaki, del Deportivo. “Tengo muchas ganas de jugar contra ellos y es muy importante para nosotros demostrar que los japoneses podemos jugar bien fuera de Asia. Todos queremos disfrutar, pero lo que yo quiero es que el Real Zaragoza esté más arriba que el resto de equipos”, ha señalado Kagawa, que apunta al calor como principal motivo para haberse cortado el pelo.

El jugador, que lucirá el dorsal 23, cedido por Grippo, que también ejerce de traductor en los entrenamientos, ya se ha ejercitado en dos ocasiones a las órdenes de Víctor Fernández: “Me ha sorprendido mucho el nivel de mis nuevos compañeros. También son muy simpáticos, así que seguro que voy a disfrutar mucho con ellos, tanto dentro como fuera del campo”.

El futbolista ya visitó el pasado fin de semana el Pilar y algunos rincones de Zaragoza. Seguro que previamente tuvo alguna recomendación de Ander Herrera, ahora en el PSG y antiguo compañero de Kagawa en el Manchester United: “Hablé con Ander después de hacerse oficial el fichaje y me di cuenta de que él estaba incluso más contento e ilusionado que yo”.

Junto a Kagawa se encontraba el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui: “Es una alegría enorme presentar a Kagawa, una referencia a nivel mundial, una personalidad muy contrastada en Japón y un futbolista que asume el compromiso, junto al resto de sus compañeros, de llevar a este club Primera, que es el principal objetivo que tenemos. Somos conscientes del esfuerzo que ha hecho el jugador y de la repercusión, no solo deportiva, que va a generar su presencia en Zaragoza. Esto nos llena de orgullo, le damos la bienvenida y esperamos que consigamos el ascenso”.

Esta presentación ha sido la culminación de un fichaje que empezó a gestarse hace varios días y que en un primer momento parecía improbable que llegara a buen puerto: “Al principio, cuando te hablan de Kagawa, es algo que ves muy complicado por la magnitud del nombre y la trayectoria que tiene el jugador. Lo ves como algo prácticamente imposible. A medida que han ido avanzando los días y dada la máxima predisposición que han tenido tanto Kagawa como su entorno, sí que lo veías más próximo. El club tenía una necesidad muy grande de incorporar un futbolista de estas características, conforme han ido avanzando los días todo ha sido más real y en el momento que ha existido la posibilidad nosotros no hemos tenido ninguna duda. Era una contratación muy difícil porque había que coordinar muchos puntos, incluso con el Borussia Dortmund, pero finalmente está aquí, que es lo más importante”, ha relatado el propio Lalo Arantegui.