NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cerca de 7.000 zaragocistas dan la bienvenida a Kagawa

La Romareda ha vivido una presentación multitudinaria en la que había acreditados unos setenta periodistas de 35 medios de comunicación diferentes, doce de ellos japoneses.

Actualizado a
Presentación de Kagawa en La Romareda.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cerca de 7.000 zaragocistas se han dado cita esta mañana en La Romareda para dar la bienvenida a Shinji Kagawa. Una presentación multitudinaria que incluso ha superado a la de Aimar, en 2006, o más recientemente a las de Zapater y Cani. Y todo ello en un 13 de agosto por la mañana, en una de las semanas que menos gente hay en la capital aragonesa.

Por primera vez los medios de comunicación se han tenido que acreditar para una presentación de un jugador del Real Zaragoza y en este caso también se han batido todas las cifras: casi setenta periodistas acreditados de 35 medios de comunicación diferentes, doce de ellos japoneses. Y es que en el país del sol naciente, donde se ha podido seguir el acto en directo a través del canal de Youtube del club aragonés, los principales diarios también se han hecho eco de una presentación que ha comenzado en el Auditorio para que la sala de prensa de La Romareda no se quedara pequeña.

El escenario de la Sala Luis Galve, decorado con varios elementos zaragocistas por el Museo Origami de Zaragoza, que también ha obsequiado a los asistentes con algunas figuras de papel, ha tenido como primeros protagonistas a la Asociación Cultural Aragón-Japón, que han abierto el acto con una exhibición de tambores japoneses. Después, tras un vídeo de presentación, ha sido el turno de preguntas a Kagawa, para después recibir por parte de Lalo Arantegui su nueva camiseta, que lucirá el número 23 y ya está a la venta

Antes de trasladarse al estadio zaragocista para darse un baño de masas con su nueva afición, Kagawa ha podido disfrutar de la tradicional jota aragonesa ‘Los Sitios de Zaragoza’ a cargo del grupo Baluarte Aragonés. Y ya en La Romareda se ha desatado la locura. Los casi 7.000 zaragocistas presentes han aclamado al jugador, han coreado su nombre y han entonado el ‘Volveremos a Primera’. También han vitoreado los primeros toques de Kagawa y lo han ovacionado cuando se ha besado el escudo. Algunos, incluso, han tenido la suerte de llevarse un balón firmado por su nuevo ídolo. El resto han disfrutado con B Vocal y se han dejado la garganta cantando el himno. Kagawa ha desatado la ilusión entre el zaragocismo y el zaragocismo ha emocionado a Kagawa: “¡Gracias por venir! Vamos a luchar juntos para volver a Primera. Aupa Zaragoza”.