NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se reinventa para un nuevo asalto al ascenso

El equipo blanquiazul se estrenará en Liga con siete cambios con respecto al primer once de Natxo González la pasada temporada en Albacete.

Actualizado a
Koné apunta a titular en la delantera del Deportivo
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

Tras la decepción de Mallorca, en el Deportivo sabían que el objetivo seguiría siendo el ascenso para la siguiente temporada, pero también que para lograrlo tendrían que reinventarse. Ese cambio de cara ha llegado en el banquillo y en la plantilla, con una revolución que podrá verse desde el primer minuto del nuevo curso, cuando el once que presente Anquela para medirse al Oviedo tendrá, en principio, siete cambios con respecto al que puso en liza Natxo González en el Carlos Belmonte a estas alturas del año pasado.

Las entradas y salidas han sido numerosas este verano y cuatro de los jugadores que estrenaron el regreso a Segunda empatando ante el Albacete ni siquiera están ya en el club. De momento han llegado ocho caras nuevas a Riazor y, por las pistas que el nuevo técnico dejó en el Teresa Herrera, al menos cinco de ellas serán de la partida este domingo a las 18:00 horas.

La línea que menos cambia es la defensa, en la que Lampropoulos es la gran novedad. El ataque sí estará completamente renovado, con la difícil misión para los Galán, Aketxe o Koné de hacer olvidar cuanto antes a Quique y Carlos. El faro también nuevo nombre: Gaku Shibasaki.

El que es posible que no tarde en ganarse un hueco es Nolaskoain, aunque todo hace indicar que el primer encuentro lo iniciará en el banquillo. La buena noticia para Anquela es que el vasco ya se puso ayer mismo a sus órdenes, sumando un efectivo que aportará en la retaguardia o en el mediocampo.

Ampliar
Diario AS

Todavía quedan refuerzos por llegar y es posible que, cuando cierre el mercado, el once tipo del técnico andaluz incluya algún cambio más para completar una reconstrucción que, eso sí, mantiene la ambición de regresar a Primera.