NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo del Pozo no descarta otro caso Mosquera

El director deportivo habló de la rescisión del capitán y otros temas de mercado del Deportivo como Nolaskoain: “El chaval ha dado un paso importante”.

Actualizado a
Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, analizó la actualidad del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Carmelo del Pozo presentó a Luis Ruiz, el último fichaje del Deportivo. Tras el acto analizó la actualidad del mercado blanquiazul, desde Nolaskoain hasta Longo y aseguró que hay masa salarial para soportar la actual plantilla:

Luis Ruiz y el lateral izquierdo: “Teníamos el radar puesto en él porque ha competido con estas exigencias en un equipo como el Cádiz, ha ascendido con el Leganés y ahora mismo lo que nos va a aportar en la posición es buen nivel. ¿Mas cambios? novedades puede haber en todos los puestos de la plantilla. aquí puede cambiar todo. Pero no contemplo la posibilidad de tres laterales izquierdos".

Nolaskoain: “Lo primero que hay que comentar es que el Athetic es un club señor, se porta como un caballero y en ese proceso estamos. En los próximos días veremos si puede aparecer o no esa posibilidad”.

En Santander con el Athletic: “El chaval ha dado un paso importante en nuestro favor. Es cierto que me acerqué a ver al Racing y al Athletic, tuve la posibilidad de hablar con el chico y la sintonía es total, pero hay que esperar el momento”.

Pedro Mosquera: “Entendemos que lo primero es que Pedro como persona y jugador es de primer nivel. Lo ha demostrado cuando ha estado aquí, aunque en los últimos meses no ha habido esa sinergia. En ese momento él se sentía insatisfecho porque no participaba, el club entendía que era difícil tener un jugador de esa jerarquía sin tener un papel no importante y entendimos que había que dar paso adelante y se dio”.

¿Cuánto costó?: “Se ha procedido a hacer un despedido y en principio verá lo que cuesta o lo que no”.

Sin acuerdo: “Las situaciones contractuales eran muy diferentes la de Juanfran y Mosquera. Juanfran tenía un año de contrato y una cláusula para salir libre. Entre comillas nos beneficiamos de liberar masa salarial. Pedro tenía un contrato más largo y más importante. Hay contratos que no hay manera de arreglarlo de esa manera. yo creo que no nos va a costar un buen dinero. Hay cosas internas que no se pueden aclarar. Había que tomar una decisión en presente y en el futuro. Hay que pensar a diez años en el club. Yo no me arreglo el problema hoy y no que venga otro a comerse los marrones. Yo no soy egoísta, pienso mucho en el futuro del Depor”.

Descarta otro caso Mosquera: “No”.

Juan Carlos: “El jugador pensaba en otra categoría y niveles económicos que el Depor no podía pagar. El agente nos transmitió que había ofertas de fuera y de Primera”.

Róber: “Se está negociando con el Levante y veremos si se llega a un acuerdo”.

Longo: “Es un jugador más. Ahora mismo estamos con jugadores de ataque que están Fede, Rolan, Christian, Koné, Borja... Vamos poco a poco, sabiendo lo que queremos y lo que hay que tener claro es que tenemos que traer jugadores que nos pueden dar el nivel. Longo es uno de esos jugadores”.

Límite salarial actual: "El Depor puede competir. Tiene 21 jugadores y una masa salarial para poder manejarla con cierto criterio”.

Rolan a Turquía: “Hay opciones de varios jugadores de varias posibilidades y en eso estamos. A veces la prensa va por unos sitios y es por otros. Algunos aciertan, otros no... de momento no hay nada”.