DEPORTIVO

Semana clave en el Deportivo para acelerar al operación salida

Quiere tener la plantilla prácticamente cerrada para el inicio de Liga y necesita hacer hueco para reforzarse. Valentín y Cartabia, con un pie fuera.

Gerard Valentín en un entrenamiento con el Deportivo
Jesús Sancho

Todavía quedan tres semanas para que se cierre el mercado, pero apenas unos días para que comience la temporada. Para ese primer encuentro, Carmelo del Pozo quiere tener la plantilla del Deportivo prácticamente definida y para ello sabe que es crucial acelerar la operación salida. Todavía faltan por llegar futbolistas llamados a ser importantes, pero antes hay que hacer hueco.

Todo hace indicar que en los próximos días habrá novedades en lo que se refiere al futuro de Róber, cuya marcha al Levante es inminante, Gerard Valentín, que según informa DXT está muy cerca del Lugo, o de Fede Cartabia. El argentino recibió un claro mensaje en el Teresa Herrera después de entrar en la convocatoria, pero ser el único, junto a Pedro Sánchez y el meta suplente Koke Vegas, que no tuvo ni un sólo minuto.

A ellos hay que sumarle también los intentos por desprenderse de Diego Rolan, otro de los jugadores cuyo contrato ha estado señalado desde el inicio del verano y al que sigue buscándosele acomodo. Todos estos movimientos son clave para desbloquear operaciones como la de Longo, que sigue esperando mientras se entrena y juega con el Inter.