NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mangala: "Hablé con Parejo varias veces para venir"

El francés firmó por dos temporadas con el Valencia. Hoy será presentado, junto a Jaume Costa, tras el entrenamiento, a las 13:00 horas.

Actualizado a
Eliaquim Mangala y Anil Murthy.
Lazaro de la Penya.

Eliaquim Mangala ya es jugador del Valencia con todas las letras. El central francés ha firmado su contrato por dos temporadas, tal y como anunció el club en la noche del lunes. Hoy ya trabajará a las órdenes de Marcelino y después será presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia, junto a Jaume Costa.

Mangala ofreció sus primeras palabras a los medios del club:

¿Cómo afronta su segunda etapa en el Valencia ?

Es un placer volver, soy muy feliz porque tenía muchas ganas de volver aquí. Tengo muchos recuerdos de mi primera etapa en el Valencia y estoy deseando volver a jugar ya en Mestalla, es un estadio espectacular.

¿Cuál ha sido el principal motivo para elegir el Valencia?

Como digo, tengo muchos recuerdos buenos con la afición y con la gente que trabaja aquí en el club, sé que han cambiado algunas cosas desde que me fui, pero hay todavía algunos jugadores de la plantilla que conozco de mi anterior etapa y también otros de la selección francesa, eso hace que para mí sea mucho más fácil la adaptación.

¿Has tenido oportunidad de hablar con alguno de tus compañeros?

He hablado con Parejo varias veces y también con Kondogbia, que me mandó un mensaje. Con los demás espero hablar este miércoles en mi primer entrenamiento.

El proyecto del Valencia ha crecido en las últimas temporadas. ¿Cómo valoras este crecimiento?

Sí, el año pasado se vivió una temporada increíble para todos, pienso que hay que darle una continuidad. Siempre es difícil ser mejor todavía la segunda temporada después de lograr un título, pero con mentalidad y trabajo diario va a ser más fácil intentar hacer lo mismo.

¿Qué recuerdo guardas de la afición de Mestalla?

Es una afición que te aprieta y te exige, pero si das todo en la cancha te da el cien por cien. Para mí es muy importante sentir el cariño de la afición, yo siempre intento dar todo para el equipo, lucho desde el primer hasta el último minuto, eso no cambia y espero que sea igual esta temporada.