NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINDICATOS

Dentro de AFE ya se cocina una moción contra David Aganzo

Los detractores del actual presidente recogen firmas. Aganzo prescindió de varios fieles a Luis Rubiales que ahora se han rebelado.

MadridActualizado a
Aganzo vive horas tensas al frente de su sindicato.
RAFA APARICIODIARIO AS

AFE vive días convulsos. Si el 22 de junio AS ya adelantó que su presidente, David Aganzo, había prescindido de dos pilares como Queco Piña y Xavi Oliva como hizo antes con Jesús Peramos, ahora son los miembros de su junta los que dejan el sindicato. Tras las dimisiones de Busquets (Barcelona) y Nacho (Madrid), Armando Lozano y Jesule han sido los siguientes en caer, como ya avisó este diario hace meses que podría suceder y ha desvelado Onda Cero. La amistad con Rubiales, cuya relación con Aganzo se ha roto, ha sido el detonante.

Pero la crisis interna no se queda ahí. Estos miembros de AFE y muchos afiliados sobre los que tienen influencia ya están promoviendo una moción de censura contra Aganzo tras crear un Comité Ejecutivo que consideran "fraudulento" al decidir, supuestamente, de forma paralela a la junta. Necesitan el 10% de los asambleístas para presentarla y van por buen camino. Sus mensajes de whatsapp a los jugadores son contundentes: "AFE es de los futbolistas, no de una única persona. Los últimos graves acontecimientos, sumados a muchos anteriores han desencadenado este paso al frente de un gran número de personas valientes de dentro y fuera de AFE, para decir basta. AFE está por encima del interés personal de cada uno. Os pedimos que nos ayudes a convocar elecciones...".

Aganzo, que ya se reunió con los diferentes delegados para calmar la tensión, no piensa dimitir ni convocar comicios. Ayer, contraatacó con un comunicado: "No claudicaré ante los intereses particulares de nadie". Fuentes del conflicto ven la sombra de la Federación detrás de los movimientos contra Aganzo.