NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El récord goleador de Henry que ha pulverizado Aubameyang en el Arsenal

El delantero gabonés del conjunto 'gunner' ha superado con 33 goles en 50 partidos a leyendas del club como Ian Wright, Robin Van Persie y Thierry Henry.

Actualizado a
NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - AUGUST 11: Pierre-Emerick Aubameyang of Arsenal celebrates after scoring his team's first goal during the Premier League match between Newcastle United and Arsenal FC at St. James Park on August 11, 2019 in Newcastle up
Stu ForsterGetty Images

Pierre Emerick-Aubameyang fue clave en la victoria del Arsenal sobre el Newcastle en la primera jornada de la Premier League esta temporada. Con su gol, el delantero gabonés suma ya 33 tantos en 50 partidos con la elástica 'gunner'.

Una cifra que le ha permitido batir un nuevo récord con el club que le fichó del Borussia Dortmund: ser el jugador de la historia del Arsenal que más goles ha anotado en sus primeros 50 partidos en el club. Además de esos 33 goles, también ha aportado nueve asistencias. Este registro goleador permitió que Aubameyang fuese Bota de Oro de la Premier League junto a los dos delanteros del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané.

De esta manera, ya supera con creces a leyendas del club como Thierry Henry o Ian Wright. Anteriormente, solo necesitó 37 encuentros para anotar 25 tantos y dejó atrás el registro logrado por el francés, que tuvo que jugar 47 partidos para lograr dicho récord. Ian Wright necesitó, por ejemplo, 59 partidos.

Aubameyang es, junto con Lacazette y ahora Nicolas Pepé, la gran referencia del Arsenal de Unai Emery, que aspira a regresar a la Champions League.