NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Manu Lanzarote se despide de la India tras dejar el ATK

El centrocampista español de 35 años pone fin a su etapa en la Superliga para regresar a España, donde se espera que firme por el Sabadell.

Actualizado a
Manu Lanzarote
ISL

Manu Lanzarote no seguirá en la India. A pesar de tener contrato con ATK, el centrocampista barcelonés anunció que deja el club de Calcuta y todo hace indicar que regresará a España para firmar por el Sabadell. El español pone así fin a dos temporadas en la Superliga, las cuales le han llevado a jugar con FC Goa y ATK. Durante este tiempo, Lanzarote se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato, llegando a luchar por el título durante su primer año en los 'gaurs'.

Las llegadas de los españoles Javi Hernández y Agus García, los australianos David Williams y Dario Vidosic, el irlandés Carl McHugh y el fiyiano Roy Krishna, máximo goleador de la A-League la pasada temporada, copan los siete puestos para extranjeros permitidos en la Superliga india. Es por eso por lo que ATK y Manu Lanzarote tuvieron que negociar la rescisión de su contrato.

El español se marcha de Calcuta tras no lograr alcanzar los puestos de playoff la pasada temporada. Manu Lanzarote fue el eje de ATK, pero sus cinco goles y dos asistencias fueron insuficientes para alcanzar los cuatro primeros puestos de la tabla. Algo que sí logró durante su primera etapa en India, cuando junto a Ferrán Corominas formó el ataque más letal de la competición. Con la camiseta de FC Goa, Manu Lanzarote hizo 13 goles y dio seis asistencias. Los 'gaurs' quedaron terceros pero cayeron frente a Chennaiyin -a la postre campeón- en las eliminatorias por el título.