ELCHE

El control económico pone en jaque al estreno del Elche

El club está sin margen para inscribir a sus seis fichajes. En la misma situación que el Elche está la gran mayoría de equipos de Segunda.

Entrenamiento del Elche
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

El Elche tiene cuatro días por delante para cuadrar el límite salarial y permitir que Pacheta cuente con el mejor equipo posible de cara al estreno liguero frente al Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas). La entidad franjiverde necesita aumentar sus ingresos vía abonos, publicidad y/o ampliación de capital, así como dar de baja a los jugadores con los que no cuenta: Borja, Olmo y Primi.

La directora general, Patricia Rodríguez, estuvo este lunes en la Asamblea de LaLiga, en Madrid. Tras esta cita despachó en la patronal de clubes y puso sobre la mesa la situación económica de la entidad. El mensaje que quiere transmitirse es de calma y paciencia, aunque son conscientes de que no todos los refuerzos estarán para el primer partido. El objetivo es que la foto final, el 2 de septiembre, sea la deseada por Pacheta y Nico Rodríguez.

Noticias relacionadas

En la misma situación que el Elche está la gran mayoría de equipos de Segunda, como quedó de manifiesto en el cónclave de LaLiga. No es menos cierto que los ilicitanos, en este momento, solo tienen disponibles a 15 jugadores: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manolín, Josan, Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Nino, Yacine, Claudio Medina, Borja, Olmo y Primi. Los tres últimos, descartes de Pacheta. A ellos podrían unirse canteranos como Óscar Gil, Nacho Ramón o César Moreno para completar la lista, después de hacer la pretemporada con el primer equipo.

Para inscribir a Fidel, Pere Milla, Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni será necesario justificar esta semana un notable aumento de abonados y publicidad, dar salida a los descartes al menor coste posible y esperar una nueva inyección económica de Sepulcre. Otra vía podría pasar por un traspaso (Iván Sánchez buscaba dar el salto a Primera), pero esta situación no solo depende del Elche sino del mercado, además de que debilitaría a la plantilla.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados