Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Finalizado

ELCHE 0-LEVANTE 2

Sergio León y Morales aprovechan la candidez del Elche

El Levante plasmó su superioridad en el derbi en el Collao. Debutaron Óscar Duarte por los granotas y Andoni por los franjiverdes.

Sergio León y Morales aprovechan la candidez del Elche

EI Levante afinó la puntería en Alcoi en el derbi regional ante el Elche. Los granotas superaron a los ilicitanos tras aprovechar la candidez de la zaga franjiverde a la hora de sacar el balón jugadodesde atrás. Sergio León y Morales fueron los goleadores en una tarde en la que el calor asfixiante hizo mella en el físico de los futbolistas. En los granotas, debutó Óscar Duarte quien hizo pareja con Cabaco en el centro de la defensa en lo que apunta a una presunta defensa titular. En el Elche lo hizo Andoni.

El Levante dominó de cabo a rabo la primera mitad. Campaña y Rochina aglutinaron el balón y el Elche se veía incapaz de trenzar nada potable. No obstante, la primera la tuvo Fidel, tras una jugada individual de Josan. El andaluz no acertó pero sí lo hizo el Levante. Primero marcó Campaña, tras una jugada en combinación granota. Pero Ais Reig lo anuló por fuera de juego.
A Manuel Sánchez no le debió gustar la decisión del ábitro pues a la siguiente jugada le regaló el balón, en la salida, a Roger. El canterano asistió al exfranjiverde Sergio León quien no perdonó esta vez. El Elche había perdido el orden y el Levante apretó el acelerador. Rochina estuvo a punto de marcar otra vez pero Edgar Badía detuvo con una buena mano abajo.

Tras el descanso, llegó el carrusel de cambios para el Levante que le costó volver a encontrar el ritmo. Ahí el Elche tuvo las suyas. Pereira emuló a Manuel Sánchez y le regaló el balón a Yacine quien, de primeras, dejó solo a Pere Milla pero este se entretuvo. También Yacine estuvo cerca de empatar tras un buen pase de Josan.
Sin embargo, fue el Levante quien no perdonó otro error grave del Elche en la salida de balón. En esta ocasión fue aún más grosero al sacar Cruz un balón desde la banda y dársela directamente a Morales para que fusilara a Edgar. Mayoral tuvo el 0-3 en el descuento.

RESUMEN

Elche: Edgar; Tekio, Verdú, Calvo, Cruz; Folch, M. Sánchez; Josan, Pere Milla, Fidel; y Nino.
También jugaron: Iván Sánchez, Yacine, Gonzalo Villar, Alberto, Nuke, Óscar Gil, Claudio y Andoni.

Levante: Aitor; Miramón, Cabaco, Duarte, Toño; Campaña, Vukcevic; Rochina, Sergio León, Bardhi; y Roger.

También jugaron: Cárdenas, Iván, Rafa, Coke, Clerc, Pereira, Melero, Hernani, Morales, Mayoral y Bernal.

Goles. 0-1 (41’): Sergio León. 0-2 (72’): Morales.

Árbitro. Ais Reig, valenciano. Amonestó a Tekio.
Estadio. El Collao. 1.000 espectadores.