NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta coloca a Jozabed en la rampa de salida

El centrocampista andaluz se quedó en la grada contra el Lazio por decisión de la directiva. El gabonés Lemina aparece como opción para la medular.

Actualizado a
El centrocampista andaluz Jozabed Sánchez posa para AS en el vestuario del Celta.

Titular en cuatro de los seis amistosos de esta pretemporada, Jozabed Sánchez probablemente no vuelva a vestir la camiseta del Celta. La directiva que preside Carlos Mouriño ha tomado esa decisión para aligerar la nómina de centrocampistas ante la llegada de un mediocentro defensivo. Fran Escribá ha recibido la orden de no contar más con el andaluz y en el Memorial Quinocho ya lo dejó fuera de la convocatoria.

La ausencia de Jozabed ante el Lazio resultó sorprendente. Al término del encuentro Escribá se limitó a señalar que había “algunos jugadores que no están al 100% y hemos preferido tener cuidado”. El sevillano no aparece en el parte médico.

Con contrato en Vigo hasta el 30 de junio de 2021, el futbolista de 28 años queda en una situación similar a la de Claudio Beauvue. El Celta está forzando la salida del guadalupeño, que ha presenciado todos los amistosos de este verano desde la grada, pese a que Escribá vería con buenos ojos poder utilizarlo.

Sentenciado Jozabed, la situación ha variado para Fran Beltrán. El mediocentro ha dejado de estar en la rampa de salida y seguirá esta campaña vistiendo de celeste. El sábado compartió por primera vez en la pretemporda titularidad con Stanislav Lobotka y tiene muchas opciones de repetir ante el Real Madrid.

Lemina

Southampton es una localidad de la costa sur de Inglaterra y en su equipo de la Premier League el Celta encontró la pasada temporada un caladero. Desde allí llegó en verano Sofiane Boufal y en invierno Wesley Hoedt. Ninguno de los dos convenció por su rendimiento, pero Felipe Miñambres podría ‘pescar’ en este club a otro jugador en los próximos días.

El gabonés Mario Lemina, de 25 años, encaja en el perfil de mediocentro que busca la dirección deportiva. De 1,84 de estatura y de 85 kilos de peso, aportaría el músculo que Escribá reclama para jugar por delante de la defensa.

Su tercera campaña en la liga inglesa la ha iniciado quedándose fuera de la primera convocatoria. En las dos anteriores tampoco gozó de la condición de titular indiscutible: 20 presencias en el once durante el primer curso y 18 en el segundo. Formado en el Lorient francés, militó dos temporadas en el Olympique de Marsella y otras dos en la Juventus. En Turín siempre tuvo un rol secundario.