Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VILLARREAL

El Villarreal podría completar este verano 18 salidas

Operación limpieza en el conjunto amarillo. Ya han salido 15 jugadores en este mercado y están cerca de hacerlo tres más (Guerra, Costa y Cáseres).

Calleja y Zambo Anguissa.
ANGEL SANCHEZ

Calleja tenía muy claro desde que acabó la temporada anterior que una de las cosas que no se negociaba era la de contar con una plantilla corta y con un buena reestructuración. Así, su idea era la de contar con unos 22 futbolistas, a los que se pueden añadir si fueran necesarios los jóvenes del filial. A día de hoy, el club cuenta con 25 jugadores, pero siguen abiertas las posibles salidas de Jaume Costa, Ramiro Guerra y los argentinos Santi Cáseres y Leo Suárez.

Todos ellos están a un paso de salir, destacando los casos de Cáseres y Costa, que no entran en los planes del técnico. Costa apunta al Valencia, con el que ya se tiene un principio de acuerdo; mientras que con Cáseres también tiene pretendientes. Leo Suárez, de no llegar Ontiveros, podría quedarse y no salir cedido.

Para llegar a esas 22 fichas en el campo, el club ha tenido que hacer una operación de limpieza importante. Solo en traspasos, cesiones o salidas definitivas, se llevan hechas un total de 15 operaciones, a día de hoy, a las que se podrían sumar tres más. Una operación salida de récord con la venta de 9 jugadores (Fornals, Javi Fuego, Cheryshev, Semedo, Víctor Ruiz, Álvaro González, Sansone, Soriano y Chuca), y las cinco cesiones (Pedraza, Dani Raba, Miguelón, N´Diaye y Enes Ünal), a lo que se suma el adiós de Bonera, que dejó el fútbol.