El Villarreal podría completar este verano 18 salidas
Operación limpieza en el conjunto amarillo. Ya han salido 15 jugadores en este mercado y están cerca de hacerlo tres más (Guerra, Costa y Cáseres).
Calleja tenía muy claro desde que acabó la temporada anterior que una de las cosas que no se negociaba era la de contar con una plantilla corta y con un buena reestructuración. Así, su idea era la de contar con unos 22 futbolistas, a los que se pueden añadir si fueran necesarios los jóvenes del filial. A día de hoy, el club cuenta con 25 jugadores, pero siguen abiertas las posibles salidas de Jaume Costa, Ramiro Guerra y los argentinos Santi Cáseres y Leo Suárez.
Todos ellos están a un paso de salir, destacando los casos de Cáseres y Costa, que no entran en los planes del técnico. Costa apunta al Valencia, con el que ya se tiene un principio de acuerdo; mientras que con Cáseres también tiene pretendientes. Leo Suárez, de no llegar Ontiveros, podría quedarse y no salir cedido.
Para llegar a esas 22 fichas en el campo, el club ha tenido que hacer una operación de limpieza importante. Solo en traspasos, cesiones o salidas definitivas, se llevan hechas un total de 15 operaciones, a día de hoy, a las que se podrían sumar tres más. Una operación salida de récord con la venta de 9 jugadores (Fornals, Javi Fuego, Cheryshev, Semedo, Víctor Ruiz, Álvaro González, Sansone, Soriano y Chuca), y las cinco cesiones (Pedraza, Dani Raba, Miguelón, N´Diaye y Enes Ünal), a lo que se suma el adiós de Bonera, que dejó el fútbol.