NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia zanja la polémica con una reunión con la grada joven

Ante la ausencia de público en ese grada durante el Naranja, asegura que "se ha fijado un número inicial de 1.200 abonados" para esa zona.

Actualizado a
La grada joven, casi vacía.
David Gonzalez

El Valencia ha actuado rápido y ha tenido una reunión esta mañana con algunos miembros, "seleccionados aleatoriamente" de la grada joven para explicar "el proyecto de futuro tras la regeneración realizada este verano", además de atender a las cuestiones y sugerencias de los miembros de esta grada de animación.

El pasado sábado, en el Naranja, contra el Inter, la grada joven presentó una imagen triste tras sólo estar ocupada por unos 300 miembros, en un claro contraste con el resto de Mestalla, que presentaba un aspecto de casi lleno. No obstante el club estima que esta grada de animación "se ha fijado un número inicial de 1.200 abonados, cifra actual que poder ir aumentando en la medida en que se confirme el cumplimiento de este primer objetivo de contar con un ambiente regenerado y sin coacciones".

El texto completo del comunicado del Valencia es el siguiente:

"El Valencia CF ha mantenido este lunes una primera reunión informativa con un grupo de abonados de la Grada Joven Mario Alberto Kempes seleccionados de modo aleatorio, en que se ha explicado el proyecto de futuro tras la regeneración realizada este verano y se ha atendido las ideas y preguntas de los socios al respecto. Este encuentro será el primero de muchos con diferentes abonados de la Grada Joven para conocer mejor las opiniones y valoraciones del mayor número posible de aficionados ubicados en esta zona.

En dicho encuentro, el club ha recalcado la premisa inicial de que Mestalla cuente, como punto de partida, con una grada con un ambiente sano y sin el menor atisbo de violencia en ninguna de sus formas, un lugar de encuentro para los jóvenes valencianistas en el que poder animar desde la más absoluta libertad, sin coacciones ni consignas ni de otros aficionados ni del propio club. En este sentido, el VCF ha querido escuchar las sugerencias de los abonados de esta zona que ayuden a sentar las bases de una Grada Joven y de animación que se convierta en el futuro en referencia para el resto de Mestalla y en un gran elemento de apoyo al equipo.

El Valencia CF se ha fijado un número inicial de 1.200 abonados, cifra actual que poder ir aumentando en la medida en que se confirme el cumplimiento de este primer objetivo de contar con un ambiente regenerado y sin coacciones".