Malcom: "No me voy a ir del Zenit pese a los insultos racistas"
El extremo brasileño, además de la polémica con los ultras del Zenit, también aseguró que podría nacionalizarse ruso para jugar con esa selección.
Malcom está viviendo días de bastante polémica tras su fichaje por el Zenit de San Petersburgo. El brasileño vio a parte de la hinchada rusa volverse en su contra en el partido en el que debutó por el simple hecho de ser un futbolista de color. Incluso saltó la noticia de que el propio Zenit podría deshacerse de su nuevo jugador en el mercado de invierno debido a la presión de los distintos grupos ultras. Nada más lejos de la realidad, y es que Malcom ha confirmado en una entrevista con Sport24 que no solo no va a salir sino que quiere "hacer historia en el Zenit".
En opinión del atacante paulista, mucha culpa de la polémica reside en los medios de comunicación brasileños, que están "hablando de mentiras". Malcom aseguró que quiere "continuar en el Zenit y cumplir todo su contrato porque está muy feliz en Rusia". De hecho, el exfutbolista del Barcelona, pidió consejo a su compatriota Vagner Love, que había jugado previamente en el CSKA, y le explicó que "en Rusia las cosas no siempre son fáciles", pero que tiene "mucha suerte de jugar en la Liga Premier de Rusia porque hay un gran fútbol y seguidores acogedores, como en Brasil".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La última razón por la que Malcom es muy feliz en el Zenit es porque podrá "demostrar su juego en Europa y disputar regularmente la Champions League", la única forma de acceder "a la cima del fútbol mundial". El hecho de "aprender una nueva cultura, una nueva lengua, y vivir en un país lejano" es otra de las grandes motivaciones del de São Paulo. Incluso se ha llegado a plantear nacionalizarse ruso para disputar competiciones oficiales si no cuentan con él para la canarinha.
Llegada sorpresa al Barcelona
Durante la entrevista, Malcom también tuvo tiempo para explicar cómo se coció su fichaje por Can Barça: "El caso fue histórico. Mi agente lo tenía todo firmado con la Roma, estaba todo cerrado. De repente el Barcelona entró en escena y el presidente del Burdeos aceptó la oferta. Realmente yo no escogí, me fui directamente allí". Eso sí, para el brasileño "fue un sueño jugar al lado de los mejores jugadores del mundo". Ahora quiere hacer historia a muchos kilómetros de distancia de Barcelona.