NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sneijder anuncia su retirada

El ex jugador de Real Madrid, Inter, Ajax o Galatasaray cuelga las botas tras dos temporadas en el Al Gharafa qatarí. A sus 35 años, colaborará con el FC Utrecht.

Actualizado a
Sneijder anuncia su retirada
MICHAELA REHLEREUTERS

Alejado desde hace varias temporadas de los focos, Wesley Sneijder ha decidido colgar las botas. A sus 35 años, el talentoso mediapunta neerlandés anuncia su retirada tras finalizar su segunda campaña con el Al Gharafa qatarí, club del que se desvinculó al comienzo de este verano, poniendo fin así a una exitosa pero guadianesca carrera en la que conquistó 21 títulos de clubes y en la que defendió los colores de Ajax, Real Madrid, Galatasaray, Niza, Al Gharafa e Inter de Milán.

Precisamente en el conjunto italiano fue donde se vio al mejor Sneijder. Llegó al equipo 'nerazzurro' en el verano de 2009 procedente del Real Madrid y previo pago de 16 millones de euros en un traspaso sonado: si bien Pellegrini contaba con el neerlandés, los importantes desembolsos realizados por Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema provocaron la salida de Sneijder, que se mostró "dolido" por las formas del club. En Milán coincidiría con José Mourinho, el técnico que lo hizo brillar y que mejor entendió a Sneijder: el holandés se erigió en la estrella de aquel equipo que conquistaría el triplete tras alzarse campeón de la Serie A, de la Coppa de Italia y de la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona en semifinales y doblegar al Bayern en la final.

Ese 2010 levantaría también la Supercopa italiana y el Mundial de clubes y pudo ser todavía más histórico de no ser por Andrés Iniesta: Sneijder lideró a los Países Bajos hasta la final del Mundial de Sudáfrica, campeonato que acabaría decantando el gol del manchego en el minuto 116 de la prórroga; su gran torneo le valió la distinción de ser el Balón de Plata del Mundial. Sin embargo, ese mismo gran nivel individual y el buen desempeño de su equipo y selección no le sirvieron para colarse en el podio del Balón de Oro: Messi levantó su segundo galardón, mientras que Iniesta y Xavi fueron segundo y tercero respectivamente. La revista France Football anunció tras darse a conocer el ganador que hubiera ganado el antiguo Balón de Oro, ya que los periodistas votaron al centrocampista.

 A partir de esa temporada comenzó el declive del neerlandés, que en enero de 2013 se fue al Galatasaray turco donde todavía dejó unas temporadas a un buen nivel. En 2017 fichó por el Niza, donde apenas estuvo cinco meses antes de acudir a la llamada del Al Gharafa para dar sus últimos coletazos de fútbol en el desierto. Ahora, asesorará al equipo de su ciudad natal, el FC Utrecht: "Ahora que he dejado de jugar al fútbol quiero tener un bonito lugar donde compartir mis experiencias", dijo a FC Utrecht TV.