NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles se ve con Raiola por Lozano y espera a James

Terminado el encuentro entre el agente del mexicano y Aurelio De Laurentiis: faltan detalles sobre los derechos de imagen para completar el traspaso. Luego, el club sureño hará otro intento para el cafetero.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
LUISA GONZALEZREUTERS

Se ha acabado, tras siete largas horas, el encuentro en Nápoles entre Aurelio De Laurentiis y Mino Raiola. El máximo mandatario del club sureño y el agente arreglaron los detalles del traspaso de Hirving Lozano: 42 millones de euros al PSV y un sueldo entre 4 y 4,5 millones de euros netos para el jugador. El encuentro sirvió para discutir sobre los derechos de imagen del futbolista, un tema siempre muy importante para la entidad italiana, que de momento no se ha resuelto del todo, aunque fuentes cercanas a la negociación confirman que hay optimismo para que todo llegue a buen puerto ya en esta semana.

El plan del Nápoles, entonces, está cogiendo forma: la directiva le prometió a Carlo Ancelotti dos fichajes importantes en la delantera que sustituyan a Simone Verdi y Adam Ounas. El primero se irá al Torino por unos 20 millones en cuanto el fichaje de Lozano se haga oficial; al segundo lo quieren Lille y Cagliari y saldrá cedido con opción de compra. La fórmula de esta operación no es causal: es la misma que De Laurentiis quiere utilizar para hacerse con los servicios de James Rodríguez.

El Nápoles se ve con Raiola por Lozano y espera a James
James

La directiva napolitana, como adelantamos el 1 de junio, tiene el sí quiero del futbolista y el acuerdo con Jorge Mendes para todos los detalles económicos de su contrato. Falta convencer al Real Madrid: De Laurentiis (que en julio afirmó: "Si James llega cedido, podremos fichar también a otro") quiere posponer el pago de los 42 millones de euros al 2020 con una cesión y ha utilizado la estrategia de la espera. Sabe que Zidane no cuenta con James y cree que Florentino Pérez no querrá seguir reforzando al Atlético de Madrid tras la operación Marcos Llorente, aún menos después del 3-7 de julio: el interés de los colchoneros en fichar a Rodrigo parece darle la razón y dejaría a los italianos como única opción del colombiano para salir de Concha Espina. En los próximos días, por lo tanto, habrá otro intento para contentar a Ancelotti y llevar al 'Bandido' al San Paolo.