Oficial: el Bayern ficha a Perisic
El futbolista croata llega para reforzar la parcela ofensiva del conjunto bávaro después de que el objetivo principal, Sané, se lesionara de gravedad.
Ivan Perišić es el elegido para cubrir el fichaje frustrado de Leroy Sané por el Bayern. El croata llegó ayer a Múnich para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el campeón alemán, con lo cual estará disponible este viernes para el arranque de la Bundesliga. Tal y como informan numeroso medios germanos, el ex jugador del Borussia Dortmund llega del Inter por 4,5 millones de euros en calidad de cedido con opción de compra unilateral por 20 kilos para el Bayern, operación similar a la que llegó a pactar con el Real Madrid por James dos temporadas atrás.
Perišic fue petición de Niko Kovac ya que el míster entiende que puede darle esa pizca de experiencia y potencia que el equipo echó en falta durante varios tramos de la campaña pasada. Sin embargo, la afición parece algo molesta con el fichaje. Cree que Perišić, jugador de 30 años, no se adapta al perfil buscado por un Bayern en pleno proceso de renovación tras las marchas de pilares como Robben, Ribéry o Hummels. También considera a Sané mucho más jugador que el internacional croata.
Lo que sí está claro es que no será el último fichaje de un equipo necesitado de refuerzos tras la derrota ante el Dortmund en la final de la Supercopa Alemana. La dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzič quiere cerrar un extremo más y busca un centrocampista polifacético que compagine bien con Thiago en la sala de máquinas bávara. Suenan Bergwijn (PSV) y Dani Olmo (Dinamo) para el ataque, en la medular el elegido es Marc Roca (Espanyol). Eso sí, Sané sigue sonando a pesar de su grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante medio año.