NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Podría ser el Manchester City campeón con los suplentes?

Bravo; Kyle Walker, Otamendi, Mangala, Benjamin Mendy; Fernandinho, Gundogan, Sané, Mahrez, Phil Foden; Gabriel Jesús serían sus teóricos suplentes.

Actualizado a
Agüero, Sterling y Mahrez celebran un gol con el Manchester City
Darren Staples/CSM via ZUMA Wire

El Manchester City se estrenaba con victoria 0-5 contra el West Ham en el London Stadium en la primera jornada de la Premier League 2019/20. Una victoria del actual campeón inglés que le coloca, como afirmaban las previas, en el gran candidato a coronarse nuevamente ganador.

Pep Guardiola, consciente de que el carácter oficial de la temporada no modifica el contexto veraniego y de pretemporada que sigue existiendo, eligió una alineación competitiva en Londres, pero con varias ausencias que generó muy pronto un interesante debate en las islas británicas. El nivel físico de la plantilla todavía parece lejos de su mejor versión. Los equipos siguen formándose, siguen preparándose y todavía es pronto para analizar realmente los proyectos. Sin embargo, la temporada ha arrancado oficialmente y los errores ya comienzan a tener consecuencias más serias.

Sin embargo, la goleada Citizen en el London Stadium ha generado un curioso debate. Viendo la lista de jugadores que fueron titulares y suplentes contra el West Ham, ¿le serviría al Manchester City con su 'equipo B' para aspirar al título? ¿Podría ser campeón con su equipo suplente?

Pep Guardiola usó el siguiente once contra el West Ham: Ederson; Kyle Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Rodrigo, David Silva, Kevin De Bruyne, Mahrez, Sterling; Gabriel Jesús. Mientras que dejó en el banquillo a Bravo, Gundogan, Agüero, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Otamendi y Phil Foden. Una plantilla que permite hacer rotaciones tan importantes, dejando en el banquillo a jugadores como Agüero o Bernardo Silva, con otros como Gundogan o Joao Cancelo, y sin embargo no tiene consecuencias negativas sobre el terreno de juego.

El Manchester City goleó al West Ham con notables ausencias en su alineación, con jugadores como Mahrez, Gabriel Jesús o Kyle Walker que esta temporada podrían no ser titulares indiscutibles y, sin embargo, firmaron la primera victoria contundente del curso deportivo.

Una victoria que refleja la auténtica superioridad del equipo de Manchester como proyecto, como bloque, ofreciendo una profundidad de plantilla a la altura de muy pocos equipos en el fútbol europeo.

Partiendo de la dinámica reciente del Manchester City su alineación básica podría concretarse para esta próxima temporada en Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Zinchenko; Rodrigo, David Silva, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling; Agüero.

Sin embargo, teniendo en cuenta el resto de jugadores disponibles, que no tendrían hueco a priori en el equipo titular, saldría una alineación formada por Bravo; Kyle Walker, Otamendi, Mangala, Benjamin Mendy; Fernandinho, Gundogan, Sané, Mahrez, Phil Foden; Gabriel Jesús.

Dos equipos de primer nivel. Dos alineaciones totalmente competitivas que han generado un debate en las islas británicas planteando la pregunta de si el 'equipo B' podría plantar cara por sí solo en territorio inglés. Pep Guardiola siempre ha expresado su felicidad absoluta desde que es técnico del Manchester City y entre las principales razones que tiene en su poder es el excelente equipo de trabajo que tiene a su disposición para que su filosofía de juego, razonamientos tácticos y demás decisiones técnicas puedan llevarse a cabo con total normalidad.

¿Sería capaz de ganar la Premier League el Manchester City con sus jugadores suplentes? Para empezar, el campeón se estrenó con victoria en Londres. El camino hacia la reconquista liguera ya se ha iniciado.