Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA | MOURINHO

"Los candidatos al título son City, Tottenham, Liverpool y City B"

Mourinho, en declaraciones para Sky Sports, afirmó que el bloque B del Manchester City tenía más opciones que United y Chelsea.

Mourinho: "Los candidatos al título son el Manchester City, Tottenham, Liverpool y City B"
SEBASTIEN BOZON AFP

José Mourinho sigue sin dejar indiferente a nadie. El portugués ha hablado para los micrófonos de Sky Sports, cadena con la que ha firmado para ser el comentarista de la Premier League esta temporada. El medio británico anunció ayer su incorporación y no ha tardado ni 24 horas en empezó a dar que hablar. El luso afirmó que el bloque b del Manchester City tenía más oportunidades de ganar el título que el Manchester United o el Chelsea, sus dos antiguos equipos.

El presentador de Sky Sports le preguntó quiénes eran para él los candidatos a hacerse esta temporada con el título, la respuesta de The special one fue muy clara, solo hay cuatro candidatos: "Manchester City, Tottenham, Liverpool y el equipo B del City. Cuando yo vi su banquillo (en el encuentro ante el West Ham), los jugadores que no participaban… pensé que el equipo B podría pelear por el título".

Estas declaraciones han causado mucho impacto mediático tanto en Inglaterra como en el fútbol internacional. Muchos consideran las declaraciones como un dardo envenenado hacia el Manchester United, club del que fue despedido la temporada pasada. De hecho, han molestado mucho más en Old Trafford que en Stamford Bridge. El luso se pronunció sobre el Chelsea para explicar que tiene muchas ganas de ver a Lampard como entrenador, pero no puede asegurar que triunfará.

“Deben sentir que pueden ganar el título”

José Mourinho, tras realizar las declaraciones sobre sus cuatro favoritos, habló sobre las posibilidades de los red devils para terminar levantando la Premier League. El luso cree que no lo harán, pero "el vestuario debe sentir que puede ganar el título". Sin embargo, cree que "terminar entre los cuatro primeros sería un logro. No creo que esta temporada puedan ganar, pero espero que sientan que pueden porque eso será un importante impulso de motivación para ellos".

El luso recordó sus palabras en las que afirmaba que haber quedado segundo con el Manchester United era uno de los grandes logros de su carrera y explicó que, aunque fuera muy criticado por ello, "no estaba de broma".