Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United MNU
4
Rashford 17', Anthony Martial 64', Rashford 66', Daniel James 80'
Final

MANCHESTER UNITED 4-CHELSEA 0

Rashford brilla y el United vapulea al Chelsea de Lampard

El delantero, con un doblete, fue la pesadilla del equipo de Lampard en Old Trafford. Martial y James completaron la goleada de los 'red devils'.

Rashford celebra uno de sus goles al Chelsea
Matthew Peters Manchester United via Getty Imag

Los dos años de sanción se le van a hacer eternos al Chelsea. Los cuatro zarpazos del Manchester United fueron demasiado castigo para unos blues que no dejaron malas sensaciones del todo, pero que dan la impresión de que no van a vivir un año precisamente plácido en la Premier. Los red devils, por su parte, aprovecharon la velocidad de Rashford, que marcó dos, para destrozar una defensa tibia, y sin llegar siquiera a dominar el encuentro fueron capaces de marcarle cuatro a un equipo al que Lampard deberá levantar desde lo anímico.

El técnico inglés intentó demostrar que confía en toda su plantilla dejando en el banquillo nombres como Kanté, Pulisic o Giroud y echando mano de la cantera, aunque quizás no era el día más apropiado para ello. Su equipo, eso sí, se revitalizó gracias a jóvenes como Abraham, que disparó a la madera, o Mount, que mostró desparpajo, pero dejó claro que hoy por hoy no está para luchar por el título de liga, y seguramente tampoco para estar entre los cuatro primeros.

Aun así el partido se planteó bonito desde el inicio, con mucha ida y vuelta en un estadio revitalizado gracias a la grada de animación que se estrenaba hoy en Old Trafford, que llegó a escuchar cómo se coreaba el nombre de José Mourinho. Los blues dejaron una muy buena impresión en la primera mitad, aunque el poste en dos ocasiones y De Gea en otro par más les dejaron sin su gol. El United, por su parte, se adelantó en el minuto 18 gracias a un gol de penalti de Rashford, que ha cogido galones y que provocó él mismo la jugada ante un Zouma que sigue dejando muchas dudas.

El gol de Martial en el minuto 20 de la segunda mitad dejó claro el potencial de los red devils, que tienen tres auténticas balas arriba y que al contragolpe son capaces de destrozar a cualquiera. El francés se aprovechó de una mala acción defensiva de Christensen, que dejó pasar el balón, para marcar el segundo por debajo de las piernas de Kepa. El tanto noqueó a los de Lampard y tan solo 20 segundos después Pogba se inventó un pase a la espalda de la defensa que Rashford aprovechó para batir al ex meta del Athletic sin apenas oposición.

Los blues bajaron entonces los brazos y, a pesar de que entraron Pulisic, Kanté y Giroud, no fueron capaces de recuperarse, permitiendo con su relajación que Daniel James marcase el cuarto en el día de su debut tan solo siete minutos después.

Cambios

Christian Pulisic (57', Barkley), Giroud (65', Tammy Abraham), Kante (72', Jorginho Frello), Daniel James (73', Andreas Pereira), Mason Greenwood (85', Rashford), Mata (85', Jesse Lingard)

Goles

1-0, 17': Rashford, 2-0, 64': Anthony Martial, 3-0, 66': Rashford, 4-0, 80': Daniel James

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Zouma (35',Amarilla) Jesse Lingard (47',Amarilla) Jorginho Frello (51',Amarilla) Tammy Abraham (56',Amarilla) Nilsson-Lindelöf (68',Amarilla) Anthony Martial (79',Amarilla) Kante (89',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1