NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El efecto Real Madrid: el Tacon, más interacciones en un mes que en toda la temporada pasada

El club madrileño ha disparado su repercusión en redes sociales desde que se anunciase el acuerdo de absorción por la entidad de Chamartín.

Actualizado a
10/08/19 FUTBOL FEMENINO 
 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
 TRIANGULAR COPA COLOMBINA 
 RECREATIVO DE HUELVA - SEVILLA - TACON
ENFOKE / JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Desde que se hizo oficial el pasado mes de junio que el Real Madrid absorbería al Tacon el próximo 2020, la repercusión del club presidido por Ana Rossell se ha disparado hasta niveles extraordinarios. El informe que mensualmente realiza Deportes y Finanzas sobre las interacciones de los clubes de fútbol en las redes sociales es otra prueba de ello. El Tacon-Real Madrid tuvo más alcance en el mes de julio que durante toda la temporada pasada.

Concretamente, en Twitter ha pasado de las 36.000 interacciones de la 2018/19 a las más de 45.000 conseguidas en julio, colándose así en el listado de los 20 equipos femeninos con más repercusión en dicha red social. El Tacon-Real Madrid se encuentra en un buen séptimo lugar, aunque todavía lejos de las cifras del Barcelona femenino: tercero, con 131.000 interacciones. Sí que ha superado al Atlético de Madrid, que se encuentra en noveno lugar, con 36.000.

En cuanto a otra de las redes sociales más usadas por la afición, Instagram, el Tacon-Real Madrid también se ha colado entre los más populares. Es el cuarto club de la Primera Iberdrola con más interacciones, solamente por detrás de Barça, Atleti y Betis

En lo deportivo, el Tacon-Real Madrid sigue con la preparación de la próxima temporada. Ya ha participado en la I Copa Colombina y estos días también lo hace en el Trofeo Ramón de Carranza.